Peruanos en el Exterior

Kevin Quevedo podría jugar con Goiás pese al coronavirus

La liga de Goiás pretende seguir con sus actividades, esto a pesar de que en Brasil se decretó que no se jueguen partidos por el coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La liga de Goiás pretende seguir con sus actividades, esto a pesar de que en Brasil se decretó que no se jueguen partidos por el coronavirus.

En Brasil está paralizado la gran mayoría de sus torneos estaduales, sin embargo, en Goiás las autoridades pretenden que el curso siga su normal desarrollo, esto a pesar de que el país auriverde es la nación que más casos de coronavirus reporta en el continente sudamericano.

"Los partidos podrán jugarse sin la presencia de público, a puerta cerrada. El jugador está en un ambiente totalmente abierto, aireado. Existe un contacto en algunos momentos, pero todos en condiciones de salud testadas", explicó el gobernador Ronaldo Caiado en una entrevista con TV Anhanguera.

El mencionado político dijo tener la fórmula para evitar el cotagio entre los jugadores. "Todos los jugadores pasarán alcohol en las manos antes de entrar (al césped), no tendrán la posibilidad de contaminación al tocarse con otros. El ambiente aireado facilita mucho para que no haya esta contaminación", indicó.

Hay que recordar, que en el Goiás milita el peruano Kevin Quevedo, quien este miércoles debio jugar ante el Vasco da Gama por la Copa de Brasil, pero este torneo sí está postergado por reunir a la mayoría de equipos que militan en el Brasileirao; justamente estas instituciones fueron las que alzaron la voz de protesta por estar jugando en tiempos del coronavirus.

Para el fin de semana, el equipo del delantero nacional tiene programado su partido ante el Atlético Goianiense por el Campeonato de Goiás. El choque debería realizarse el domingo a las 14:00 horas, esto siempre y cuando las autoridades de dicho estado lo sigan creyendo pertinente.