Peruanos en el Exterior

Portland Timbers, con Andy Polo, igualó 2-2 con el Kansas City

Portland Timbers de Andy Polo igualó 2-2 en su visita al Kansas City por la MLS. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portland Timbers de Andy Polo igualó 2-2 en su visita al Kansas City por la MLS. 

El Portland Timbers prácticamente se aseguró su pase a la siguiente ronda de la Major League Soccer luego de igualar 2-2 en su visita al Kansas City. Tras este resultado, “The Timbers” sumaron 46 puntos y se mantienen en el sexto lugar de la Conferencia Oeste. El atacante peruano, Andy Polo, arrancó de titular y fue reemplazado en el complemento. 

Portland y Kansas disputaron un electrizante encuentro en el Children's Mercy Park por la penúltima jornada de la fase regular de la MLS. Ambos cuadros salieron a proponer desde los primeros minutos de juego, pero fue la visita quien logró abrir el marcador gracias a un golazo de Sebastián Blanco sobre los 29’.

Sin embargo, la alegría le duró apenas un minuto al Portland ya que el Kansas emparejó las acciones por intermedio de Krisztian Nemeth (30’), quien puso el 1-1 tras un remate de cabeza previa asistencia de Espinoza. Luego el partido se vio interrumpido por las expulsiones de Fernández (PT) y Espinoza (KC) en el tramo final de la primera parte.

Ya en el complemento, el cuadro local logró dar vuelta el marcador y se puso 2-1 con un tanto de Salloi. El atacante húngaro apareció a los 46’ para coger un rebote dentro del área y mandar el balón al fondo de la red tras un violento remate. Minutos después, Dairon Asprilla ingresó en reemplazo de Andy Polo y sobre los 85’ marcó el 2-2 final tras un disparo desde los doce pasos.

A tough grind to get a ve...

Ver tweet completo

PREVIA

El Portland Timbers del atacante peruano Andy Polo visita este domingo al Kansas City por una nueva jornada de la Major League Soccer. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Children's Mercy Park desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com 

The Timbers buscarán volver a la senda del triunfo en la máxima división el fútbol estadounidense para así consolidarse entre los siete primeros puestos y asegurar su pase a la siguiente ronda del certamen. Actualmente, el Portland Timbers se ubica en la sexta casilla de la Conferencia Oeste con 45 puntos.

Portland ha cosechado hasta la fecha 13 triunfos, seis empates y 13 derrotas. Además, suman 47 goles a favor y 46 en contra. La fecha pasada no pudieron en condición de local frente al New England Revolution y terminaron igualando 2-2. Andy Polo fue titular en dicho encuentro y disputó los 90'.

Por su parte, el Sporting Kansas City, ya sin chances de alcanzar la siguiente ronda del certamen, buscará cortar la mala racha y volver a la senda ganadora después de cuatro caídas. El Kansas ocupa el undécimo lugar de las clasificaciones de la Conferencia Oeste con 37 puntos, tras diez victorias, siete empates y 15 derrotas. Además, suman 47 goles a favor y 59 en contra.