Peruanos en el Exterior

Minnesota United sin Gómez alarga su mal momento al perder ante Kansas City

Sin la presencia del peruano, el Minnesota intentar aguantar el empate. Sin embargo, el Kansas City mostró todo su poderío al vencerlo 2-0.

SKC venció 2-0 al Minnesota United sin Alexi Gómez. Foto: Facebook
SKC venció 2-0 al Minnesota United sin Alexi Gómez. Foto: Facebook

Sin la presencia del peruano, el Minnesota intentar aguantar el empate. Sin embargo, el Kansas City mostró todo su poderío al vencerlo 2-0.

El Estadio Children’s Mercy Park fue testigo de una derrota más del Minnesota United sin Alexi Gómez a manos del poderoso Kansas City, en un partido donde los locales vencieron 2-0 al Minnesota que demostró poco y va alarga la mala racha de cuartos partidos sin ganar. En el partido, no sorprendió mucho la no convocatoria de Alexi Gómez, debido a que en las últimas fechas ha venido dando por cuestiones técnicas que no está siendo considerado por el DT.

 En el contexto del partido, la primera mitad fue un 0-0 que dejó poco. Por su parte, el Kansas City tuvo la mayor posesión de la pelota, a diferencia del Minnesota que no pudo contar con su artillero, el colombiano Darwin Quintero. Además, el equipo del peruano se vio muchas veces en posición adelantada, donde por momentos querían sorprender. Sin embargo, el meta Melia nunca tuvo problemas a los disparos de los ‘Loons’.

Ya en la segunda mitad, el partido partió done ventaja para los locales, que de la mano de Croizet a los 47’ pusieron el primero del partido así permitir estallar al Children’s Mercy Park por una victoria que los colocaba a un puntero del puntero Dallas FC, por la Conferencias Oeste. Rápidamente para liquidar el encuentro, 15 minutos después llegó el gol del siempre Diego Rubio, que con toda su potencia logró hacerse espacios y poner el segundo del partido, en un encuentro clave que les permite soñar con el título.

De esta manera, el SKC, llegó a los 45 puntos ubicándose en la segunda posición de la Conferencia Oeste, a solo un punto del líder Dallas FC. Mientras tanto, el Minnesota alcanzó a las 29 unidades, no viendo victorias hace más de cuatro fechas.  

@SportingKC

?? Rubio, Rubio, Rubioooo...

Ver tweet completo
@SportingKC

?? How about an on-field ...

Ver tweet completo

Alineaciones oficiales:

Kansas:

@SportingKC

The XI. #SKCvMIN #ForGlor...

Ver tweet completo

Minnesota United:

XI#SKCvMIN | #LosLoons | ...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Este sábado en una nueva fecha de la MLS, el Minnesota United de Alexi Gómez visita al Kansas City en un cotejo duro para el equipo del peruano que busca una victoria tras llevar cuatro fechas teniendo derrotas, mientras que el Kansas City de lograr una posible victoria podría quedar como líder de la Conferencia Oeste, en caso el Dallas no gané en su partido frente al Houston Dynamo. El partido va a partir de las 19:30 pm (hora peruana), donde se podría dar la titularidad de Alexi Gómez en su equipo.

SIGUE EL EN VIVO ONLINE AQUÍ

Por su parte, el Kansas City viene de ganar tres juegos consecutivos, sin conceder un gol, mientras que los del Minnesota van perdiendo hace cuatro fechas, donde en su última plaza fue en el partido retrasado ante el Dallas, viendo la derrota 0-2. Como los recientes antecedentes, está en la presente temporada en donde se jugó un empate 1-1 el pasado 20 de mayo en Minneapolis, mientras que dos semanas después el SKC ganó 4-1 sobre el equipo del peruano.

El equipo de Gómez se topará con el Kansas City, que al parecer ha encontrado un rumbo exitoso derrotando en la fecha pasada 3-0 al Portland Timbers de Andy Polo, donde Diego Rubio marco un doblete en tan solo nueve minutos, mientras que Russell también puso su cuota goleadora en el minuto 89 en un partido brillante para el SKC. Por su parte, el del Kansas admitió el buen juego de su equipo declarando: “Nunca dimos la pelota en áreas críticas del campo. Pensé que teníamos una gran agresividad dentro y fuera de la caja. Cuando tuvimos nuestras oportunidades, terminamos. Todo el mundo que incorporamos al juego tenía mucha energía, lo que realmente ayudó mucho al equipo", deslizó el estratega.