Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Fernando Pacheco jugó en el triunfo de Juventude sobre Gremio por el Brasileirao

El equipo de Fernando Pacheco trepó al sexto lugar de las clasificaciones en el Brasileirao. 

Actualización
Juventude doblegó a Gremio. Foto: @juventude
Juventude doblegó a Gremio. Foto: @juventude

El equipo de Fernando Pacheco trepó al sexto lugar de las clasificaciones en el Brasileirao. 

Juventude confirmó su gran momento en la temporada y este miércoles consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Brasileirao tras vencer a Gremio de Porto Alegre por 2-0. El futbolista peruano Fernando Pacheco ingresó en los minutos finales (77') y disputó su octavo partido con la camiseta verde.

Juventude y Gremio disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Alfredo Jaconi. La visita, urgida de buenos resultados, tomó la iniciativa y rápidamente se hizo con el control del juego; sin embargo, el cuadro local hizo gala de su efectividad y a los 28' abrió la cuenta por intermedio de Paulinho.

El jugador de 23 años tomó un rebote dentro del área y sacó un espectacular remate para vencer la resistencia tricolor. Ya en la segunda mitad, Gremio volvió a tener el control de la redonda, pero no estuvieron finos en los últimos metros y sobre los 84' un error en salida les terminó costando el 0-2 en contra.

Peixoto aprovechó un grosero error de la defensa visitante y tras quedar mano a mano con el portero Chapeco aumentó la cuenta. Gracias a este resultado, Juventude escaló al sexto lugar de las clasificaciones con 12 puntos (a cinco del líder). La próxima fecha visitarán al Ceará por la jornada 9 del Brasileirao. 

Previa

Juventude y Gremio medirán fuerzas este miércoles 30 de junio por la octava jornada del Brasileirao. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Alfredo Jaconi desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) y contará con la presencia del futbolista incaico Fernando Pacheco. Sigue el Juventude vs Gremio EN VIVO aquí.

El conjunto verde buscará sumar su segundo triunfo consecutivo en la máxima división del fútbol brasileño. Juventude viene de dar la sorpresa tras vencer por la mínima diferencia a Flamengo con un tanto de Peixoto. Gracias a este resultado escalaron al decimocuarto lugar con nueve unidades: dos victorias, tres empates y dos caídas.

Fernando Pacheco llegó a Juventud en busca de continuidad y en lo que va de la temporada ha participado en siete encuentros. Es preciso recordar que el peruano debutó con Juventude en el empate a dos frente a Cuiaba. Luego participó en los duelos ante Atlético Paranaense, Santos, Palmeiras, Flamengo, entre otros.

Por su parte, Gremio intentará ponerle punto final a su mala racha y sumar sus primeros tres puntos en el torneo. El cuadro tricolor ocupa el último lugar de las clasificaciones con apenas dos puntos: 0-0 ante Fortaleza y 2-2 frente a Santos. Para el juego de esta noche no podrán contar con nueve jugadores.