Futbolperuano.com Lima Miércoles, 11 / Sep / 2019

Juan Reynoso sobre su Puebla: "Hemos crecido... pero no podemos ponernos locos"

El estratega peruano Juan Reynoso señaló que le "entusiasma el día a día" que vive como entrenador del Puebla de México. ¿Encontró su lugar en el mundo?

Juan Reynoso. (Foto: @Puebla)
Juan Reynoso. (Foto: @Puebla)

El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, consideró este miércoles que su equipo ha crecido con el día a día y elevado la competencia interna, lo cual confía en demostrar en la cancha.

"Hemos crecido, el día con día me entusiasma; se ha elevado la competencia interna. Estamos con ese presente y lo debemos mostrar resultados", señaló el estratega.

Después de derrotar 2-1 al Juárez FC y de empatar 1-1 con el líder Querétaro, el Puebla de Juan Reynoso llegó a seis puntos en el torneo Apertura y parece en condiciones de acercarse a la parte media de la tabla, lo cual tratará de hacer a partir del viernes cuando enfrentará al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

"Vamos a encontrar a un San Luis más cercano de lo que ofreció ante Pachuca con Poncho (el anterior entrenador Alfonso Sosa) en el banco que a un San luis que se va a parecer más a los equipos de Gustavo Matosas (el nuevo estratega)", señaló.

Según Juan Reynoso el Puebla está preparado para enfrentar a un rival que no dejará de ser intenso y agresivo, un equipo solidario y dinámico.

El entrenador explicó que busca ser congruente con su idea de ir partido a partido y ahora solo se concentra en buscar tres puntos, sin pensar en sus dos siguientes contrarios, el Monterrey y los Tigres UANL, dos de los favoritos a pelear el título.

"No nos podemos volver locos y pensar en Monterrey y Tigres cuando no se ha jugado el de San luis. La idea es primero ocuparnos en el San Luis; el escenario ideal es llegar a Monterrey con tres puntos más, pero no queremos meter presión a los muchachos", agregó.

Juan Reynoso se refirió al estatus del delantero Matías Alustiza, quien a los 35 años mantiene buena forma deportiva, aunque no suele ser considerado por 90 minutos.

"Hay partidos en los que iniciará y jugará 60 minutos, en otros estará 45. Se trata de ver como nos puede ayudar a complicar al rival", concluyó.