Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Juan Pedro Durán, arquero peruano de 18 años, es nuevo refuerzo del UCAM Murcia de España

La UCAM se fijó en la proyección del joven arquero peruano tras su paso por UE Cornellá y RCD Espanyol.

Juan Pedro Durán. Foto: UCAMMurciaCF
Juan Pedro Durán. Foto: UCAMMurciaCF

La UCAM se fijó en la proyección del joven arquero peruano tras su paso por UE Cornellá y RCD Espanyol.

El joven guardameta nacional, Juan Pedro Durán, de 18 años, ha sido oficializado como nuevo jugador de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para integrar su plantel juvenil A que disputará la División de Honor de España.

El joven guardameta peruano llega procedente del UE Cornellá, luego de haber participado en 12 encuentros bajo los tres palos, lo cual captó la atención del elenco de Murcia, quien logró convencer al ‘1’ que representó a la Selección Peruana Sub 17.

La UCAM destacó algunas de sus principales virtudes en su comunicado de prensa, “se hace con los servicios de un portero ágil, buen juego de pies, que transmite seguridad bajo los tres palos y que domina el juego aéreo”.

‘Juanpe’, nacido en la localía de Esplungues de Lloregat, España, decidió representar al Perú luego de los contactos de su padre con la Federación Peruana de Fútbol, “Me encanta su cultura. Siempre que fui me trataron muy bien”, dijo el joven talento.

Formado en las categorías inferiores del Espanyol, Durán llenó su vitrina personal con muchos reconocimientos y también títulos de categorías infantiles y cadete, siendo el más importante el título de la IV Torneo Internacional LaLiga Promises en New York.

La UCAM hizo un gran seguimiento a la prometedora carrera de Juan Pedro Durán, quien terminó convenciendo para reforzar a la Categoría A especialmente por su desenvolvimiento en el Sudamericano Sub 17 con Perú.

“El guardameta causó una gran impresión vistiendo la Blanquirroja. Posteriormente, también ha estado convocado en varios amistosos con Perú”, mencionaron en el comunicado.

Sobre su estadía en territorio peruano, Durán se mostró muy feliz y orgulloso, “Para mí fue un orgullo representar a un país tan bonito. Al principio estaba un poco nervioso, algo común antes de los partidos. Después cuando estás en el campo solo disfrutas y te enfocas en los 90 minutos de juego”.

“Para mí, es un gran orgullo representar a la selección peruana. Aunque se han tenido resultados desfavorables, nuestro objetivo es cambiar el rumbo y lograr mejores resultados en el futuro. Estamos comprometidos en hacer todo lo posible para alcanzar el éxito y dejar una huella”, agregó para GEC.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com