Peruanos en el Exterior

Christian Cueva fue defendido por Jorge Sampaoli por críticas

"Vamos a trabajar hasta el último día para que funcione": así protegió el técnico argentino a Christian Cueva de las críticas. Pero también le pidió "más de lo que puede dar, porque puede más que algunos otros". 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"Vamos a trabajar hasta el último día para que funcione": así protegió el técnico argentino a Christian Cueva de las críticas. Pero también le pidió "más de lo que puede dar, porque puede más que algunos otros". 

La llegada de Christian Cueva al Santos de Brasil ilusonó a todos los hinchas del ‘Peixe’ y de la Selección Peruana. El popular ‘Aladino’ venía del Krasnodar ruso con poca continuidad y tras el antecedente de haber brillado en el Sao Paulo, los ‘torcedores’ esperaban un regreso extraordinario.

Pero no fue así. El ex Alianza Lima no tuvo el rendimiento que propios y extraños imaginaban, lo que le costó críticas en el país que alguna vez lo aplaudió. Ante ello, su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, defendió al futbolista y señaló que “trabajará hasta el último día” para que Christian Cueva encuentre su lugar en la escuadra brasileña.

"Cueva es un jugador que tuvo dificultades para adaptarse a la forma de jugar. La responsabilidad es del jugador que no se adapta o del entrenador que no puede adaptar al jugador”, señaló el ‘Hombrecito’.

Ante los comentarios que catalogan al futbolista como una mala pieza de juego, el ex seleccionador de Chile y Argentina respondió con contundencia.

“Todo llega con el tiempo, pero como en el fútbol no hay tiempo, dicen que Christian Cueva no es bueno. No es así. Cueva es un jugador del equipo peruano, que tenemos que seguir trabajando para que se adapte a Santos", manifestó el estratega.

Pero así como defiende, también exige. Jorge Sampaoli sabe del potencial que tiene el volante, por ello, le pidió una mayor cuenta de compromiso basado en la capacidad que posee el subcampeón de América con la Selección Peruana.

"Este requisito de que llegó a ser un jugador importante, para él es mayor (la responsabilidad). Tiene que dar más de lo que puede porque puede más que algunos otros”, añadió

Por último, quiso ser enfático en cuanto a su responsabilidad como entrenador para que el jugador responda en la cancha. Sin embargo, explicó que no puede forzar mucho dicho cambio, ya que debería darse de manera natural.

“La responsabilidad es mutua, tanto de Cueva como de la mía. Vamos a trabajar hasta el último día para que funcione. Forzar demasiado es que no se puede", finalizó.