Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Joao Grimaldo y Riga FC cayeron en la final de la Supercopa de Letonia

El delantero peruano, Joao Grimaldo, debutó de forma oficial con la camiseta del Riga FC en la derrota ante RFS en la Supercopa de Letonia.

Joao Grimaldo. Foto: Twitter @RigaFC_Official
Joao Grimaldo. Foto: Twitter @RigaFC_Official

El delantero peruano, Joao Grimaldo, debutó de forma oficial con la camiseta del Riga FC en la derrota ante RFS en la Supercopa de Letonia.

En el primer trofeo de la temporada del fútbol letón, Riga FC sufrió una dolorosa derrota por 3-1 ante RFS y se quedó sin la Supercopa. Joao Grimaldo, quien venía de disputar un amistoso con su nuevo equipo en el que anotó un gol y brindó una asistencia, ingresó al campo a los 61 minutos, aunque no logró marcar la diferencia en el ataque.

 Ahora, su enfoque estará en el torneo local, donde Riga FC, considerado uno de los clubes más tradicionales del fútbol letón, lleva una larga sequía de casi cinco años. Su último título fue en la temporada 2020

El pasado 8 de febrero, Joao Grimaldo fue anunciado como fichaje del Riga FC tras una breve estancia en Partizán de Serbia, club que había adquirido su pase desde Sporting Cristal. Los serbios desembolsaron 1.4 millones de euros en julio del año pasado con la intención de desarrollar su talento como una apuesta a futuro. No obstante, el atacante peruano no logró consolidarse en su primera experiencia en el fútbol europeo.

Por su parte, RFS se impuso con autoridad en la Supercopa. El equipo abrió el marcador en la primera mitad con un tanto de Ikaunieks (35’), pese a que Riga FC generó oportunidades para igualar el marcador. Posteriormente, Kouadio (70’) y Zelenkovs (75’) ampliaron la ventaja para los azules, mientras que Regza descontó para Riga FC a los 79', dejando el marcador final en 3-1.

Tras este traspié, el conjunto de Joao Grimaldo ya se encuentra mentalizado en el arranque de la Liga de Letonia. Su primer compromiso será el jueves 6 de marzo a las 11:00 a.m. (hora peruana), cuando reciba a Super Nova. Con el objetivo de acabar con una sequía de títulos que data del 2020, el equipo buscará comenzar con buen pie en el certamen local.