Joao Grimaldo sigue sumando minutos con camiseta del Riga FC de Letonia
Joao Grimaldo jugó los últimos minutos en el empate 2 a 2 entre el Riga FC y el Auda por la Virsliga de Letonia.

Joao Grimaldo jugó los últimos minutos en el empate 2 a 2 entre el Riga FC y el Auda por la Virsliga de Letonia.
Joao Grimaldo es, sin lugar a duda, una de las apuestas del fútbol peruano con miras al futuro. El atacante de 22 años, quien en el pasado ha sido convocado a la Selección Peruana, partió en 2024 a Europa, pero no pudo consolidarse en el fútbol de Serbia, por lo que a inicios del 2025 el atacante nacional migró al Riga FC de Letonia, en donde ha venido sumando minutos.
En esta oportunidad, Joao Grimaldo ingresó en el empate 2-2 de su equipo ante el Auda por la segunda fecha de la Virsliga de Letonia. El delantero nacional ingresó a los 84 minutos de juego, pero no pudo aportar mucho en cuestión ofensiva.
Tras estar abajo en el marcador, el Riga logró darle la vuelta al marcador y colocarse muy cerca de conseguir su segunda victoria del torneo; sin embargo, a los 81 minutos el Auda logró igualar las acciones, por lo que el técnico Adrian Gula decidió quitar a un volante de marca para ordenar el ingreso de Joao Grimaldo con la intención de tener más peso ofensivo.
Sin embargo, los minutos fueron muy escasos para que el atacante nacional pueda aportar con algún tanto o asistencia y el Riga tuvo que conformarse con el empate 2-2 y ahora deberá concentrarse en su próximo encuentro por la Virsliga cuando visiten al Jelgava por la fecha 3 el próximo sábado 15 de marzo.
¿Joao Grimaldo fue borrado de la Selección Peruana?
Durante el periodo en el que Juan Reynoso fue entrenador de la Selección Peruana, Grimaldo era un constante convocado a la ‘Bicolor’; sin embargo, Jorge Fossati, quien lo tuvo en cuenta en un inicio, decidió dejar de llamarlo para los últimos partidos de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas.
Tras la llegada de Óscar Ibáñez, muchas creían que Grimaldo volvería a ser llamado, pero su poca continuidad en Serbia y el proceso de adaptación por el que viene pasando parecen haberlo dejado fuera, nuevamente, de la Selección Peruana; pero esto no descarta que sea llamado nuevamente en un futuro cercano.