Jesús Castillo no será tomado en cuenta por el Gil Vicente para la temporada 2024-25
Jesús Castillo fue relegado a entrenar con el Gil Vicente Sub 23 al no ingresar en los planes del técnico Tozé Marreco.
Jesús Castillo fue relegado a entrenar con el Gil Vicente Sub 23 al no ingresar en los planes del técnico Tozé Marreco.
Jesús Castillo, uno de los peruanos en Europa, no ha tenido la mejor temporada con el Gil Vicente de Portugal, el cual habría decidido no contar con el mediocampista de 23 años para la campaña 2024-25, dejando que el futbolista de la Selección Peruana busque un nuevo rumbo.
En las últimas semanas, muchos medios anunciaban que el técnico Tozé Marreco habría optado por no incluir al peruano en sus planes, decisión la cual obliga a Castillo a replantearse su futuro inmediato.
Cabe mencionar que Jesús Castillo llegó a Gil Vicente procedente de Sporting Cristal, con un contrato hasta el 30 de junio del 2027, sin embargo, se encuentra en una situación compleja ya que ahora, el club y su representante exploran otras alternativas para mantener al futbolista en el fútbol de élite.
Una cesión a otro club es una opción viable, debido al tiempo de contrato y es por ello que su club lo viene considerando seriamente para este mercado de pases, en busca de que pueda sumar minutos y volver en un futuro ya establecido en el fútbol europeo.
Mientras que se le busca club a Castillo, el volante ha sido relegado a entrenar con el equipo Sub 23, situación que al menos le permitirá mantener su forma física.
La campaña del volante en Gil Vicente no fue la esperada y es que no ha sumado minutos desde el pasado 6 de abril contra el Río Ave.
Por el momento, el futuro de Jesús Castillo no incluiría un retorno a la Liga 1, por lo que tanto él como su entorno estarían buscando opción en el mercado europeo, el cual se abrió el 1 de julio, permanecerá hasta el 31 de agosto. Sin embargo, en las últimas horas también se la ha vinculado con su exclub, Sporting Cristal, en donde verian con buenos ojos el retorno de volante.