Peruanos en el Exterior

Jeisson Martínez le dio el empate al Rayo Majadahonda frente al Cerceda

El Rayo Majadahonda de Jeisson Martínez se mantiene en el primer lugar de la Segunda División B de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Rayo Majadahonda de Jeisson Martínez se mantiene en el primer lugar de la Segunda División B de España.

El Rayo Majadahonda de Jeisson Martínez no pudo ante el colero de la tabla, Cerceda, y terminaron igualando 1-1 en el estadio O. Roxo por la trigésima cuarta fecha del Grupo 1 de la Segunda División B de España. El delantero peruano fue la figura de su equipo tras convertir un tanto, mientras que Claudio Torrejón jugó los últimos 31’ en el equipo local.

El duelo entre los equipos de Jeisson Martínez y Claudio Torrejón finalmente acabó igualado y ambos peruanos pudieron coincidir en el terreno de juego unos minutos. Con este marcador el Rayo Majadahonda se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 62 puntos y con grandes chances de ascender a la Liga 123.

El Cerceda se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Agulló a los 31 minutos del primer tiempo. Después de este tanto, el Rayo Majadahonda adelantó sus líneas en busca de la igualdad pero el peruano Jeisson Martínez se falló dos ocasiones claras para emparejar las acciones.  Así finalizó la primera mitad, con ventaja mínima para los locales.

Sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo el atacante peruano se reivindicó y consiguió el octavo tanto de la temporada y convirtió el empate 1-1 tras aprovechar un error entre el defensor del equipo gallego y su portero. Martínez apareció dentro del área chica para empujar el balón y consolidarse como uno de los máximos anotadores de su equipo.

Los números de Jeisson Martínez con el Rayo Majadahonda en la actual temporada son realmente sorprendentes. El peruano ha disputado un total de 25 partidos y cada vez que anotó su equipo no perdió. 8 de 8: Real Madrid Castilla (1), Valladolid B 2), Adarve (1), Coruxo (1), Atlético de Madrid B (1) Rápido de Bouzas (1) y el anotado hoy frente al Cerceda.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido Cerceda 1-1 Rayo Majadahonda

Min 87: Cambio en Rayi: Ingresa Coto. Sale Jeisson Martínez

Min 59: Cambio en Cerceda: Ingresa Claudio Torrejón. Sale Charly

Min 47: ¡Goooooool de Jeisson Martínez! Cerceda 1-1 Rayo Majadahonda

Min 45: Final del primer tiempo: Cerceda 1-0 Rayo Majadahonda

Min 32: ¡Goooooool de Agulló! Cerceda 1-0 Rayo Majadahonda

Min 0: ¡Inició el juego! Cerceda 0-0 Rayo Majadahonda

Previa

El Cerceda de Claudio Torrejón recibe este sábado en el estadio de O. Roxo al Rayo Majadahonda de Jeisson Martínez por la trigésima cuarta fecha del Grupo 1 de la Segunda División B de España. El duelo iniciará desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) y la presencia de los futbolistas peruanos en el once inicial de sus equipos es casi segura.

El Rayo Majadahonda de Jeisson Martínez buscará consolidarse en lo más alto del Grupo 1 de la Segunda División B para así seguir soñando con conseguir el ansiado ascenso a la Liga 123 de España. El equipo del peruano se ubica en el primer lugar con 61 unidades. Dos puntos más que su más cercano perseguidor, el Deportivo La Coruña B.

Los madrileños llegan al duelo de estar jornada tras haber derrotado por la mínima diferencia al Rápido de Bouzas con tanto del peruano Jeisson Martínez. De esta manera el Rayo Majadahonda consiguió el triunfo número 18 de la temporada. Además, son el equipo más goleador del torneo con 50 tantos.

En la actual temporada, Jeisson Martínez ha disputado 24 partidos con el Rayo Majadahonda. Con el peruano en cancha su equipo consiguió 13 triunfos, seis empates y cinco derrotas. Martínez también convirtió en siete oportunidades: Real Madrid Castilla (1), Valladolid B 2), Adarve (1), Coruxo (1), Atlético de Madrid B (1) y el recientemente conseguido frente al Rápido de Bouzas la semana pasada.

Por su parte, el Cerceda está condenado al descenso y no gana desde hace cuatro fechas. Su último triunfo lo registró frente al Toledo (3-2). En la actual temporada apenas han conseguido cinco triunfos y ocho igualdades.  Sin lugar a dudas son el peor equipo del torneo tras el club que menos goles ha convertido y el que más tantos recibió.

El peruano Claudio Torrejón ha disputado un total de 25 partidos en lo que va de la temporada con el Cerceda y fue amonestado en 10 oportunidades. Siendo uno de los jugadores que más veces vio la tarjeta amarilla en su equipo. Con Torrejón en el campo, el Cerceda cosechó cuatro triunfos, seis empates y cayó en 15 veces.

El único precedente entre Cerceda y Rayo Majadahonda se registró el 19 de noviembre de 2017 y terminó con triunfo para el equipo de Jeisson Martínez por 2-1. En aquel partido Claudio Torrejón fue el único peruano en cancha.

Alineaciones confirmadas:

Cerceda: Magunazelaia; Oriol, Agulló, David Soto, Axel; Armando; Youssef, Kike Pérez, Hugo Rama, David Álvarez; Luariz.

Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Rubén, Óscar, Jorge, Vicente, De Frutos, Ayoub, Dani Martínez, Carlitos y Jeisson Martínez .