Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: plantel de Lokomotiv aceptó reducirse el salario

La crisis por el coronavirus a ‘golpeado’ a miles de clubes en todo el mundo. Por ello, en Lokomotiv de Farfán se redujeron el salario.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La crisis por el coronavirus a ‘golpeado’ a miles de clubes en todo el mundo. Por ello, en Lokomotiv de Farfán se redujeron el salario.

A poner el hombro. Los tiempos son difíciles en todos los niveles de la sociedad y para todos los trabajadores en el mundo y es que la propagación del coronavirus ha paralizado un sinfín de actividades. El fútbol, en ese sentido no quedó al margen y ya se empezaron a ver algunos resultados. Por ejemplo, se acaba de conocer que el plantel de Lokomotiv Moscú, donde milita Jefferson Farfán, se redujo el sueldo en 40 por ciento.

El fútbol, como el resto del deporte, se ha detenido, por lo que los jugadores de todo el mundo reducirán los salarios durante un receso en los campeonatos”, sostuvo Vedran Chorluka, capitán del Lokomotiv, como la voz representativa del club.

Sin embargo, inició hablando de la situación real que atraviesan muchos equipos en el planeta para luego explicar lo que ellos habían decidido como plantel en general con el único propósito de no perjudicar al club pero sobre todo a los trabajadores del mismo.

Nuestro equipo también considera que ese paso es necesario, por lo que los muchachos y yo decidimos abandonar el 40 por ciento del salario antes del final de la pandemia y la reanudación de la temporada”, agregó.

La situación que hoy experimenta el cuadro ruso es parecido al que están pasando muchos clubes alrededor del mundo. No es un tema netamente de Europa pues en esta parte del continente sudamericano también se conoce de equipos que han adoptado por tomar esta medida. Sin ir muy lejos, en Perú ya se está hablando cada vez más para que la reducción sea a nivel de todos los planteles del campeonato.

?????????? «??????????» ?...

Ver tweet completo