Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: Liga rusa ofrece junio como fecha para reanudarse

Con el propósito de poder cumplir con la recomendación de la UEFA, la liga rusa presentó dos opciones a los clubes de su país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el propósito de poder cumplir con la recomendación de la UEFA, la liga rusa presentó dos opciones a los clubes de su país.

La directiva de la Liga de Primera División de Rusia (RPL) ofreció este lunes a los clubes dos opciones para reanudar la competición nacional, suspendida debido a la pandemia del coronavirus: el 21 o el 28 de junio. De ser así, Jefferson Farfán volvería a tener chances de regresar en Lokomotiv Moscú.

La RPL señaló en un comunicado que estas dos opciones se basan en la recomendación de la UEFA de que las ligas nacionales hayan finalizado las competiciones nacionales el 2 de agosto.

Con la primera opción, las dos primeras jornadas se disputarían una vez a la semana para suavizar la carga sobre los jugadores. Las cinco jornadas siguientes se disputarían en sábado y domingo, y también en mitad de la semana, y la última sólo en fin de semana. La segunda propuesta implicaría un ciclo semanal al principio y las restantes siete jornadas con partidos en medio de la semana.

Ambas opciones tienen en cuenta la posibilidad de acabar de jugar la Copa de Rusia, decisión que tomará en última instancia la Unión de Fútbol de Rusia. Asimismo, la RPL está elaborando un proyecto de regulación para celebrar los partidos sin espectadores en caso de que se mantenga la restricción a la celebración de eventos públicos.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR), siguiendo las recomendaciones de las autoridades y de la UEFA, suspendió el pasado 17 de marzo el campeonato de liga inicialmente hasta el próximo 10 de abril, pero se vio obligada a prolongar la medida hasta el 31 de mayo.

Por recomendación de la UEFA se ha descartado ya dar por terminado el campeonato en Rusia, aunque la ventaja del Zenit sobre el segundo, el Krasnodar, es notable, nueve puntos, a falta de ocho jornadas para el final.

La RPL hace esta oferta a las clubes después de que la UEFA haya pedido a las ligas que elaboren calendarios para terminar las actuales competiciones y que envíen la información sobre las opciones a Suiza hasta el 25 de mayo.

También deben transmitir a la UEFA hasta el 3 de agosto la lista de participantes en competiciones europeas para la temporada 2020/2021.

Para los clubes rusos, la participación en competiciones europeas comenzarán con la segunda ronda de calificación, que está prevista por ahora del 11 al 13 de agosto.

La RPL y la UFR han estudiado además varias restricciones de las autoridades rusas y teniendo en cuenta estas limitaciones formularán recomendaciones para reanudar los entrenamientos.

La guía hará referencia a conductas individuales específicas durante los entrenamientos en el confinamiento y el autoaislamiento, las pruebas médicas de los jugadores y las condiciones bajo las cuales se pueden retomar los entrenamientos en grupos antes de pasar a la fase en la que participen las plantillas al completo.

Todo ello teniendo en cuenta que las autoridades relajen o deroguen los decretos que limitan actualmente los entrenamientos.

La RPL también indicó que trabaja con la UFR en la vuelta de empleados extranjeros y jugadores que se encuentran fuera de Rusia, dado que las restricciones para la entrada a Rusia por parte de extranjeros aún durará hasta al menos el 1 de mayo.

"Vigilamos las decisiones del Gobierno y estamos evaluando opciones para el regreso de empleados de los clubes y jugadores que han abandonado nuestro país. Cualquier escenario implica el cumplimiento con todos los requisitos de la cuarentena y el autoislamiento decretados por las autoridades", señala la RPL.EFE

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.