Peruanos en el Exterior

Farfán entre los latinos más importantes del Schalke 04

El peruano Jefferson Farfán fue figura del Schalke 04 de Alemania entre las temporadas 2008 y 2015. 

Actualización
Jefferson Farfán. Foto: Twitter
Jefferson Farfán. Foto: Twitter

El peruano Jefferson Farfán fue figura del Schalke 04 de Alemania entre las temporadas 2008 y 2015. 

Sin lugar a dudas Jefferson Farfán dejó una huella imborrable en su paso por el Schalke 04. El atacante peruano, que militó por siete temporadas (2008-2015) en el cuadro alemán, ha sido considerado este jueves como uno de los jugadores latinos más importantes en la historia del club. 
 
El peruano ha sido considerado como el tercer mejor futbolista latino que vistió la camiseta del Schalke 04. Farfán solo es superado por el brasileño Marcelo Bordón y el alemán con origen panameño Kevin Kuranyi, quienes militaron en los Reyes Azules entre las temporadas 2004-2010 y 2005-2010, respectivamente. 

El delantero peruano llegó al cuadro de Gelsenkirchen procedente del PSV de Holanda por un monto de 10 millones de euros. La Foquita disputó un total de 228 encuentros. En ese lapso de partidos anotó 53 goles y brindó 70 asistencias. Además, ganó la Supercopa de Alemania y la Copa de la Liga.

Farfán también se convirtió en el octavo extranjero con más partidos en el equipo germano y el 32° jugador con más presencias en la historia del club. Una de las jornadas más memorables del delantero peruano en el Schalke 04 fue ante el Valencia de España por la Champions League. 

Es preciso recordar que después de jugar en el fútbol alemán, Farfán fichó por el Al Jazira  de Emiratos Árabes Unidos y actualmente se encuentra jugando en el Lokomotiv Moscú. El peruano se coronó campeón de la Premier League de Rusia la temporada pasada y fue uno de los máximos anotadores.

Este jueves la “Foquita” se hizo presente en el triunfo de su equipo frente al Viking de Noruega en un partido de carácter amistoso con miras al reinició de la liga rusa. Jefferson Farfán anotó el 2-0 parcial y fue una de las grandes figuras del Lokomotiv Moscú que terminó imponiéndose por 5 a 1.