Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: técnico del Lokomotiv Moscú habló de su regreso a las canchas

Jefferson Farfán lleva ya dos meses alejado de las canchas de fútbol por una lesión que contrajo con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán lleva ya dos meses alejado de las canchas de fútbol por una lesión que contrajo con la Selección Peruana.

Nuestro compatriota Jefferson Farfán sigue en proceso de recuperación y en su club, Lokomotiv Moscú, ya adelantaron que su vuelta a las canchas será recién en el 2020 y no a finales del 2019 como se había señalado en un inicio.

"No hay ninguna posibilidad de ver a Jefferson Farfán en el campo antes de fin de año. Va a ser difícil predecir el momento de su regreso viendo su recuperación", manifestó el entrenador del cuadro moscovita, Yuri Semin en una entrevista con el portal ruso Sport Express.

Hay que recordar, que el atacante nacional sufrió el desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda en la Copa América 2019. Los primeros partes médicos indicaron que su recuperación tardaría unos cuatro meses, sin embargo, conforme han ido avanzando sus evaluaciones, se estima ahora que el tiempo que tendrá fuera de las canchas será mayor.

Bajo este panorama, Jefferson Farfán se perderá la fase de grupos de la Champions League con el Lokomotiv Moscú, mientras que con la Selección Peruana estará ausente en los partidos amistosos de la Fecha FIFA de los meses de octubre y noviembre.

El último partido que disputó Jefferson Farfán fue con la Selección Peruana, cuando el 22 de junio la Bicolor cayó goleada 5 a 0 por Brasil en la última Copa América, justamente desarrollada en el país auriverde y en la que ambos países terminaron siendo finalistas.