Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán integra el Once Ideal del siglo XXI del Schalke 04

El atacante peruano Jefferson Farfán llegó en el año 2008 y permaneció siete temporadas en el Schalke 04.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante peruano Jefferson Farfán llegó en el año 2008 y permaneció siete temporadas en el Schalke 04.

Lo siguen recordando. Si se tiene que hablar de peruanos que marcaron la diferencia en Europa seguro saltarán a la memoria varios, pero sin duda uno que no puede faltar y menos en Alemania es Jefferson Farfán. Y es que la ‘Foquita’ vistió los colores del histórico Schalke 04 por siete temporadas y hoy ha sido considerado en el ‘Once Ideal’ del siglo XXI del club. ¡Orgullo peruano!

Fue a través de votaciones en Twitter que se realizó esta dinámica en donde los hinchas eligieron a sus grandes representantes. Farfán se metió al equipo titular pues su pasó por el club sigue siendo recordado. Sin duda, un reconocimiento más que merecido por todo lo que hizo el incaico en la Bundesliga con los ‘azules’.

Dentro de este equipo que se formó mediante votaciones destacan jugadores de gran renombre, algunos retiros y otros que siguen en la élite del fútbol mundial. Estos son: Manuel Neuer; Rafinha, Benedikt Howedes, Marcelo Bordón, Christian Fuchs; Fabián Ernst, Julian Draxler, Leroy Sané, Jefferon Farfán. Delanteros: Raúl González y Klass Jan Huntelaar. 

Este reconocimiento por parte de los fanáticos no pasó desapercibido por la ‘Foquita’ quien no dudó en agradecer el cariño mostrado y aseguró que le hizo feliz integrar un equipo histórico lleno de figuras.

Que felicidad ser parte de la historia de este gran club Schalke 04. Estoy súper contento porque me tocó un grupo alucinante de puros cracks”, fue el texto que compartió el hoy jugador de Lokomotiv Moscú en su cuenta de Instagram. Y quien además, jugó siete temporadas en el Schalke 04. Llegó en junio de 2008 hasta junio del 2015. Jugó 224 partidos y anotó 52 goles. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

?? ¡ONCE DEL SIGLO XXI! ?...

Ver tweet completo