Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán y todos sus goles en la Champions League

El peruano Jefferson Farfán volverá a disputar la Champions League después de cuatro años.

Actualización
Jefferson Farfán. Foto: AFP
Jefferson Farfán. Foto: AFP

El peruano Jefferson Farfán volverá a disputar la Champions League después de cuatro años.

Este jueves se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-19. Torneo que tendrá como protagonista al Lokomotiv de Moscú, campeón de la Premier League de Rusia y equipo del delantero peruano Jefferson Farfán, quien volverá a disputar el torneo más importante del mundo después de cuatro años.

El actual atacante del equipo moscovita -y la selección peruana- registra diez tantos 60 partidos jugados por Champions League desde que hiciera su debut el 14 de septiembre de 2004 con el PSV de Holanda en la derrota por la mínima diferencia ante el Arsenal en el viejo estadio de Highbury, Londres.

Aquella temporada 2004-05 con la camiseta del equipo holandés, Farfán solo pudo anotar un tanto en doce partidos jugados. Su bautismo de gol fue ante el Rosenborg BK de Noruega en el triunfo 2-1. En la siguiente Champions, la “Foquita” aumentó su cuota y consiguió dos tantos: Milan y      Fenerbahçe.

En la edición 2007-08 el peruano volvió a convertir un solo tanto en la competición con la camiseta del PSV. Esta vez su víctima fue el CSKA Moscú. Farfán cosechó su mejor promedio en el torneo cuando vistió los colores del Schalke 04 en 2010-11. En este torneo anotó cuatro tanto en diez partidos jugados: Benfica, Lyon y Valencia (2).

El 6 de noviembre de 2001 el peruano se volvió a encontrar con el Arsenal de Inglaterra y esta vez sí le pudo convertir en el empate 2-2 con el Schalke 04 en Alemania. Mientras que su último tanto en la Champions lo registró frente al PAOK de Grecia en 2013. Es preciso recordar que en la presente edición se enfrentará al Porto, Schalke 04 y Galatasaray.