Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: "Así como es Putin, no salgo ni a la puerta"

Jefferson Farfán tiene una buena razón para respetar el aislamiento obligatorio en Rusia: las estrictas leyes del país europeo en donde manda Vladimir Putin.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán tiene una buena razón para respetar el aislamiento obligatorio en Rusia: las estrictas leyes del país europeo en donde manda Vladimir Putin.

El delantero peruano Jefferson Farfán, en una videoconferencia pública por Instagram con su amigo y compañero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, manifestó que cumple a rajatabla con el aislamiento obligatorio en Rusia, debido a las estrictas leyes que rigen en el país europeo, de las cuales bromeó haciendo mención al mandatario de dicha nación, Vladimir Putín.

"No salgo ni a comprar Paolo. Como me han dicho que es Putin, yo no salgo pero ni a la puerta", aseguró entre risas el delantero que llevó a la 'Bicolor' a su quinta Copa del Mundo con un gol sobre Nueva Zelanda.

La estrella de la 'Blanquirroja' también recordó al español Raúl González como el jugador más impresionante que conoció durante su paso por la Bundesliga, donde ambos compartieron vestuario en el Schalke 04. La 'Foquita' aseguró que Raúl "era una cosa increíble de ver en los entrenamientos".

"Te lo juro Paolo. Se burlaba de los arqueros. Hacía goles con la derecha y con la izquierda, y hasta sombreros. Hacíamos 'camotitos' y a todos les hacía huacha", comentó Jefferson Farfán, actual jugador del Lokomotiv de Moscú, sobre la leyenda del Real Madrid Por su parte, Guerrero destacó al neerlandés Roy Makaay, del que dijo que "a la hora de definir era un fenómeno", como comprobó cuando coincidieron en el Bayern de Múnich.

"Tengo que aceptar que era increíble verlo definir. No era de mucho regate pero dentro del área era imposible que se perdiese un gol. Le pegaba con izquierda y con derecha. Yo no sabía cuál era su pierna buena", contó Guerrero, que ahora milita en el Internacional de Porto Alegre.

La conversación pública entre las dos estrellas de la selección peruana, amigos íntimos desde que se formaron en la academia de Alianza Lima, sirvió para hacer más llevadero el confinamiento que miles de seguidores acatan por la crisis sanitaria que atraviesa el país.