Peruanos en el Exterior

Irven Ávila volvió a anotar en amistoso de Monarcas Morelia

El delantero Irven Ávila empezó bien la pretemporada con Monarcas Morelia y ya lleva dos goles en la misma cantidad de partidos amistosos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Irven Ávila empezó bien la pretemporada con Monarcas Morelia y ya lleva dos goles en la misma cantidad de partidos amistosos.

La partida de un ídolo de cualquier club siempre es dolorosa para los hinchas y cuando llega alguien a reemplazar su puesto será, por obvias razones, el puesto que más críticas recibirá el nuevo jugador. Eso es, más o menos, lo que le tocó vivir a Irven Ávila cuando firmó esta temporada por Monarcas Morelia para cubrir el lugar dejado por otro peruano y referente de la institución como Raúl Ruidíaz. El ‘Cholito’, sin embargo, empezó a responder con goles.

El exjugador de Lobos BUAP de México y Sporting Cristal no recibió el apoyo que esperaba por parte de los hinchas ‘monarquistas’, de hecho su contratación fue muy criticada pues consideraban que no estaba a la altura para reemplazar a su goleador histórico Raúl Ruidíaz. Pero Ávila no dijo nada y solo atinó a responder con trabajo y, por supuesto, goles.

Por ello, en el segundo encuentro amistoso de la pretemporada en donde enfrentaron al América, el delantero peruano anotó un gol para su nuevo club. Aunque el marcador final fue un 2-1 en contra, lo hecho por Irven le da confianza para lo que será el campeonato azteca. El partido se disputó en San José de California (Estados Unidos). 

En cuanto al partido en sí, fue el ‘Cholito’ quien abrió el marcador a tan solo 2 minutos de haber iniciado el encuentro. Aunque esto no impidió la reacción de las ‘Águilas’ que supieron igualar las acciones a los 16 de la primera mitad y le dieron vuelta al partido cuando se jugaban los 55 minutos. Ávila fue sustituido a los 60 pero dejó en claro que con esfuerzo y trabajo puede hacer ‘olvidar’ de a pocos a la ‘Pulga’ Ruidíaz. 

Otro quien jugó este encuentro fue Ray Sandoval y aunque su actuación fue más discreta que la de Irven también estuvo gran parte del partido en campo lo cual es positivo para cualquier jugador. 

Recordemos que en el estreno del ex delantero de Sporting Cristal con casaquilla de Monarcas también anotó un gol ante otro grande de México como Tigres. Aquel encuentro también lo perdieron aunque por 4-2 pero no cabe duda que desde el primer momento se vio la cuota goleadora que le aportará al equipo. Ahora con su segundo tanto no hace más que confirmar todo eso. 

@FuerzaMonarca

|02’ | #MonarcasEnE...

Ver tweet completo