Peruanos en el Exterior

Irven Ávila: “Ruidíaz dejó la valla muy alta, pero ahora me toca mí”

El delantero Irven Ávila apunta a superar lo hecho por Raúl Ruidíaz con camiseta de Monarcas Morelia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Irven Ávila apunta a superar lo hecho por Raúl Ruidíaz con camiseta de Monarcas Morelia.

En Perú y México hablar de Monarcas Morelia era lo mismo que referirse a Raúl Ruidíaz. El peruano logró convertirse en ídolo absoluto del club michoacano gracias, sobre todo, a sus goles. Por ello, su ausencia esta temporada no ha pasado desapercibida; sin embargo, la contratación de un compatriota suyo como Irven Ávila podría darle ese alivio que tanto desea la hinchada ‘monarquista’. Al menos, a eso apunta el ‘Cholito’. 

El ex delantero de Sporting Cristal y Lobos BUAP, llegó esta temporada para reemplazar, nada más y nada menos, que a uno de los mayores referentes de la institución. Curiosamente y por esas cosas del fútbol entró para cubrir el puesto de Ruidíaz. 

Ante esta enorme responsabilidad, algunos medios se han mostrado interesados en saber qué es lo que piensa el ‘Cholito’ con respecto a este nuevo reto que afrontará en su carrera profesional aunque él ha sostenido que se encuentra feliz con la decisión de llegar a Monarcas.

Estoy con mucha alegría (de llegar). Tuve acercamientos seis meses atrás con Monarcas antes de llegar a Lobos, pero no se pudo concretar. Ahora se puedo dar y aprovechar esta oportunidad y agradecer a la directiva y el cuerpo técnico”, afirmó en un primer momento en la entrevista que sostuvo con un colaborador de Marca en Morelia. 

Eso sí, es consciente que este cambio no será sencillo, pero no porque no pueda adaptarse a todo lo que venga sino que el puesto a reemplazar será el de su compañero y compatriota en la ‘bicolor’ Raúl Ruidíaz.

Sé que Raúl dejó la valla muy alta, pero soy consciente también de que cada futbolista marca su propio camino y su propia historia. Raúl la marcó de una excelente manera y ahora a mí me toca forjar mi propio camino en base a trabajo, esfuerzo y sobre todo apoyar al equipo en todo lo que se pueda”, sostuvo Ávila. 

Además, no tuvo reparos en aceptar que fue gracias a las grandes actuaciones de la ‘Pulga’ que ahora los clubes mexicanos se fijan en futbolistas de Perú aunque al final dependerá de cada uno lograr sobresalir donde le toque estar.

Él abrió las puertas a muchos peruanos para que llegáramos. Ahora se trata de repetir y hacer las cosas bien, como las hizo Raúl en su momento”, contó el joven atacante quien recién esta temporada pudo llegar a Monarcas. 

Se dio tiempo también de comparar los dos torneos que ha disputado como jugador; es decir, la Liga MX y el Descentralizado. 

Somos conscientes que el fútbol mexicano es mucho más dinámico al fútbol peruano, te presionan más, no te dejan jugar. Al principio cuesta un poco adaptarse al ritmo de juego, pero creo que los seis meses que estuve en Lobos me ayudó para llegar bien, conocer el fútbol mexicano y a día de hoy llegar y no tener excusas”, finalizó Irven Ávila.