Peruanos en el Exterior

Irven Ávila: "He hablado con un par de clubes de Perú"

El atacante, que jugó la temporada pasada en Monarcas Morelia, aseguró que dos clubes peruanos se contactaron con él. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante, que jugó la temporada pasada en Monarcas Morelia, aseguró que dos clubes peruanos se contactaron con él. 

Mientras Ricardo Gareca y sus dirigidos se preparan para lo que será el inicio de la Copa América 2019 que se jugará en Brasil, otros empiezan a analizar sus futuros deportivos de cara a lo que se viene en la siguiente temporada. Ese es el caso de Irven Ávila quien defendió la camiseta de Monarcas Morelia en la campaña anterior y por ahora es una incógnita dónde va a jugar. 

“Yo prefiero no dar nombres, si he hablado con un par de clubes de Perú, pero primero quiero resolver mi relación con la institución a la que pertenezco. Sí he hablado con un par de clubes que están interesados en mí y les agradezco pero quiero saber cuál es mi situación con Lobos”, aseguró Ávila en conversación con Radio Ovación. 

Si bien el ‘Cholito’ jugó por Monarcas Morelia las dos últimas temporadas, su carta pase pertenece a Lobos BUAP. Es por ello, que todavía no sabe bien que será de su futuro en la profesional. Eso sí, aunque reconoció que le ha llegado propuesta desde Perú, busca mantenerse en el exterior. 

“Mi primera opción es buscar alternativas en el exterior, quiero seguir afuera, tengo que buscar algunas alternativas pero no dejo de lado el escuchar algunas opciones de Perú”, añadió. 

Sobre su permanencia en Morelia durante los dos últimos años señaló que fue bastante regular pues si bien al comienzo logró alternar, luego tuvo que estar en banca más de lo que hubiese querido. Aún así, rescató la experiencia conseguido con los ‘monarquistas’.

“Fueron dos temporadas totalmente distintas, la primera bastante buena, donde jugué bastantes partidos e hice algunos goles mientras que en la segunda casi no tuve continuidad. Me quedo contento con lo que hice porque traté de hacer las cosas bien pero lamentablemente a veces las cosas no salen como uno quiere”, apuntó el atacante.

Finalmente, sobre una posible llegada a Universitario de Deportes para el segundo torneo del año dijo que solo es una especulación pues todavía mantiene contrato con Lobos por lo que no ha negociado con nadie hasta no resolver su tema contractual.