Peruanos en el Exterior

¡El Inter de Paolo Guerrero está en semifinales de la Copa de Brasil! Venció desde los penales al Palmeiras (VIDEO)

En un partido cerradísimo, el cuadro 'Colorado' derrotó desde los doce pasos al Palmeiras gracias a un terrible penal de Moisés. Paolo Guerrero convirtió el primero y el Inter ganó por 6-5.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un partido cerradísimo, el cuadro 'Colorado' derrotó desde los doce pasos al Palmeiras gracias a un terrible penal de Moisés. Paolo Guerrero convirtió el primero y el Inter ganó por 6-5.

Paolo Guerrero y su Inter de Porto Alegre ya están en la semifinal de la Copa de Brasil tras eliminar al siempre complicado Palmeiras, club del temido Felipe Melo. A pesar de la presencia del brasileño, el cuadro 'Colorado' sacó a relucir su mejor fútbol y llevó el partido hasta los penales tras imponerse 1-0 en el tiempo reglamentario (fue 1-1 en el global). El 'Depredador' marcó desde los 12 pasos para mostrar el camino en la definición desde el manchón blanco, que terminó siendo favorable a los de Beira Río por 6-5.

CRÓNICA

Friccionado. Cerrado. Duro. Hasta violento. Así podríamos calificar el duelo vivido en el Beira Río esta noche de miércoles, en la que los de casa terminaron adueñándose de la fiesta no sin antes sufrir, y sufrir bien. Palos, salvadas imposibles, y hasta dos expulsiones tuvo que afrontar el 'Colorado' para sobreponerse y llegar a la semifinal de la Copa de Brasil.

¿Cómo? Con mucho demérito del Palmeiras, también. Un 'Verdao' irreconocible se paró en el estadio de Porto Alegre hecho una tristeza inmensa. Los comandados por Felipe Melo se dedicaron a perseguir el balón durante gran parte del juego, aguantar las embestidas del oponente y cortar con vehemencia innecesaria. La desesperación aumentó a los 41' minutos, cuando Patrick cogió un rebote en el área para embocarla de zurda e igualar el marcador global.

@SCInternacional

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Ya se había salvado el Palmeiras de pelotas que chocaron en el poste como la de Nico López. Weverton, arquero de la visita, era héroe y ni él sabía cómo, pues dos esféricos que ya estaban adentro, acabaron impactando en su humanidad sin que él lo buscara. 

La segunda parte tuvo a un Paolo Guerrero tan referenciado que fue casi imposible hacer que llegue limpio al área contraria. La responsabilidad la tomó D' Alessandro, quien de tantas revoluciones y adrenalina se iría expulsado a los 95'. Si pensaron que esa sería la única roja, Pedro Lucas volvió a hacer lamentar a toda la torcida local tras irse a las duchas a los 90+12'. Sí, el duelo llegó hasta los 102' minutos.

Ya en los penales, nuestro capitán marcó el primero para dar seguridad. Y en el tiro final, Moisés del Palmeiras, la hizo impactar en el travesaño. Así, el Inter accedió a la etapa de los 4 mejores, en la que rivalizará frente al Athletico Paranaense que sacó del camino al Flamengo de Miguel Trauco por la misma vía de los doce pasos.

Inter venció por penales ...

Ver tweet completo

MINUTO A MINUTO

Penales: (Inter gana 6-5 en disparos desde los doce pasos)

-Inter: Paolo Guerrero (GOL); Rafael Sóbis (GOL); Edenilson (GOL); Lindoso (GOL); Patrick (FALLA); Nonato (GOL).

-Palmeiras: B. Henrique (GOL); Gómez (FALLA); Barbosa (GOL); Luan (GOL); Willian (GOL); Moisés (FALLA).

Segundo Tiempo

  • 90+6': FINAL Y NOS VAMOS A PENALES.
  • 90': Se jugarán seis minutos más.
  • 86': CAMBIO. Entra Silva y sale Uendel en el Inter.
  • 81': Recordemos que, de quedar el marcador así, nos iremos a penales. El global está 1-1.
  • 75': CAMBIO. Entra Nonato; sale Bruno en el Inter.
  • 67': CAMBIO. Sale López; entra Sóbis en el Inter.
  • 63': "¡Ya va a caeeer! ¡Ya va a caeeer!" Cantan los hinchas del cuadro de Porto Alegre.
  • 58': CERQUÍSIMAAAA. ¡Increíble! ¡Weverton volvió a 'apagar el fuego' tras un venenoso cabezaso de Cuesta!
@SCInternacional

(INTxPAL) 1x0 - ? 12'/2t:...

Ver tweet completo
  • 52': POSTE. ¡Nico López remató en dos oportunidades y la humanidad de Weverton más la suerte del palo salvan al Palmeiras!
@SCInternacional

(INTxPAL) 1x0 - ? 7'/2t: ...

Ver tweet completo
  • 46': Comienza la segunda parte de esta historia.

Primer Tiempo

  • 45+2': Final del PT: Inter 1-0 Palmeiras.
  • 45': Se jugarán dos minutos más.
  • 41': GOOOOOOOL DEL INTER. ¡SE VEÍA VENIR! ¡PATRICK LA EMBOCA DE ZURDA Y PONE LA LOCURA EN EL BEIRA RÍO!
@SCInternacional

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo
  • 36': UFFF. Patrick remató con fuerza de media distancia y el esférico se va apenas desviado por la izquierda.
  • 31': El Palmeiras está irreconocible. No es ni la sombra de lo que fue el partido de ida.
  • 24': NOOOOOO. ¡Lo que falla Edenilson! Paolo Guerrero remató en el área y en el rebote el brasileño la mandó por encima del arco.
  • 19': UFFFF. ¡Edenilson disparó de zurda dentro del área y el esférico se va apenas desviado al lado incorrecto de la red!
  • 14': ¡Paolo Guerrero fue interceptado en el área y todo el estadio pide penal!
@SCInternacional

(INTxPAL) 0x0 - ? 12'/1t:...

Ver tweet completo
  • 10': UFFFFF. ¡EL PORTERO DEL PALMEIRAS, WEVERTON, SALVA EL CABEZAZO A QUEMARROPA DE MOLEDO!
@SCInternacional

(INTxPAL) 0x0 - ?11 '/1t:...

Ver tweet completo
  • 5': CERCA. De Alessandro casi aprovecha un córner de volea y el disparo se desvía en un defensor. Tiro de esquina.
  • 1': ¡Comenzó el juego! ¡Ya se mueve el balón en el Beira Río!

PREVIA

Los dueños de casa necesitan darle vuelta a la serie luego de perder por la mínima diferencia en campo de Palmeiras. Así, con solo un gol en contra recibido, Guerrero y compañía no están muy alejados de conseguir su pase a las semifinales. Eso sí, deberán mostrarse mejor defensivamente de lo que lo hicieron en la ida.

Aunque el ‘Colorado’ ofreció un buen nivel por tramos del partido, fue el rival de turno quien salió a proponer desde el minutos uno. Sin embargo, ahora que son locales tendrán la responsabilidad de ser ellos quienes adelanten sus líneas para hallar la igualdad en el marcador global y a partir de esto encontrar espacios que le permita sacar mayor ventaja.

Palmeiras, eso sí, no será un rival nada sencillo, no por nada fue un justo ganador en la temporada pasada de la liga doméstica. Su buen momento y regularidad lo ha sabido mantener en los primeros lugares de la tabla además de traerlo hasta esta instancia de la competición. Fuera de casa querrá dar el ‘golpe’ y qué mejor que ante un contrincante como Internacional.