Peruanos en el Exterior

Internacional, sin Paolo Guerrero, igualó con Gremio por el Brasileirao

Paolo Guerrero no fue convocado para el duelo que disputaron Internacional y Gremio. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero no fue convocado para el duelo que disputaron Internacional y Gremio. 

¡Todo parejo! Internacional y Gremio no se hicieron daño en el clásico de la ciudad de Porto Alegre y se terminaron repartiendo los puntos tras igualar 1-1 en el estadio Beira-Rio por la undécima jornada del Brasileirao. El delantero peruano, Paolo Guerrero, no fue considerado para este encuentro y no salió en lista. 

Inter y Gremio disputaron un entretenido y reñido encuentro. Ambos equipos batallaron por la posesión del balón desde los primeros minutos de juego y las opciones de gol no tardaron en llegar. El primero en avisar fue el conjunto colorado. Sin embargo, el portero tricolor les terminó ahogando el grito sagrado sobre los 5’.

A los 20’ se desató la locura en el estadio Beira-Rio tras un autogol de Miranda, el defensor de Gremio –en su intento por despejar el balón- terminó enviándola al fondo de la red tras un remate de cabeza. Cuatro minutos más tarde, avisó Sobis con un remate de larga distancia, pero la esférica se fue por encima del travesaño.

Ya en el complemento, el Inter volvió a salir con mucha intensidad y sobre los 49’ Sobis sacó un remate desde la puerta del área. Pero el meta de Gremio controló el balón sin problemas. La visita encontró el empate a los 70’ gracias  a una conquista de Luan, quien venció la portería local con un espectacular remate de cabeza dentro del área. 

Este tanto generó que ambos equipos adelanten sus líneas y busquen el triunfo. Sin embargo, por momentos el partido se volvió brusco y el árbitro tuvo que interrumpir el juego para amonestar a Sobis y Edenilson por el lado del Inter y Romulo por el lado de Gremio, minutos después, marcó el final del juego. 

Alineaciones confirmadas:

Internacional:

@SCInternacional

A @Uber_Brasil traz pra v...

Ver tweet completo

Gremio: 

??A @Uber_Brasil traz a E...

Ver tweet completo

PREVIA

El Internacional de Paolo Guerrero recibe este sábado al Gremio por la undécima jornada del Brasileirao. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT). El delantero peruano no será tomado en cuenta para este partido y se perderá el clásico.

El equipo de Paolo Guerrero buscará volver a la senda del triunfo en el campeonato de primera división del fútbol brasileño nada más y nada menos que ante el clásico rival de toda la vida. El Internacional (16) se encuentra urgido de puntos y este fin de semana intentará sumar de a tres para no perderle pisada al líder Palmeiras (26).

Precisamente el verdão fue víctima del conjunto colorado hace unos días por la Copa de Brasil. El Inter se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto de Patrick. Este resultado generó que ambos equipos definieran el pase a las semifinales desde el punto de penal. Allí los de Beira-Rio se hicieron fuertes y se impusieron por 5-4.

Por su parte, el Gremio también logró meterse a las semifinales de la Copa luego de vencer 1-0 (2-1 global) al Bahía en condición de visitante. En el campeonato local, el conjunto tricolor se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos luego de cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Además, marcaron 12 tantos y recibieron la misma cantidad de goles.