Peruanos en el Exterior

Internacional, con gol de Paolo Guerrero, derrotó 3-1 al Cruzeiro

Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero consiguió su segundo triunfo en el Brasileirao luego de vencer al Cruzeiro.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Twitter
Paolo Guerrero. Foto: Twitter

Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero consiguió su segundo triunfo en el Brasileirao luego de vencer al Cruzeiro.

¡Hombre récord! Paolo Guerrero anotó su gol número 100 con clubes brasileños en el triunfo (3-1) del Internacional de Porto Alegre sobre el Cruzeiro por la jornada 4 del Brasileirao. El atacante peruano fue una de las grandes figuras del cuadro colorado y fue reemplazado en los minutos finales tras sentir algunas molestias.

Internacional y Cruzeiro disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio José Pinheiro Borda de la ciudad de Porto Alegre. A pesar que la visita inició mejor el juego y contó con las mejores chances durante los primeros minutos, los locales lograron sacar adelante el partido y registraron su segunda victoria en el torneo.

El primer tanto del partido llegó sobre el minuto 32’, Paolo Guerrero ejecutó un tiro libre y el balón pegó en el palo tras desviarse en la barrera visitante, la esférica quedó suelta en el área y rápidamente Gustavo Nonato aprovechó el rebote y la envió al fondo de la red previo remate de cabeza.

Sin embargo, la alegría le duró escasos minutos al conjunto local, ya que sobre los 36’ el Cruzeiro logró igualar el marcador gracias a un tanto de Dedé. Después de esta conquista el partido volvió a jugarse con mucha intensidad, con ambos equipos buscando aumentar la ventaja, pero el árbitro señaló el final de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, Paolo Guerrero se hizo presente en el marcador sobre los 56’. El delantero peruano tomó un rebote y tras sacar un remate con su botín derecho anotó el 2-1 y su tanto número 100 con clubes brasileños. Inter pudo aumentar la ventaja a los 68’, pero el argentino Andrés D'Alessandro erró un disparo desde los doce pasos.

Con la ventaja a su favor, el Inter tomó el control del juego y logró ampliar la ventaja por intermedio de Moledo a los 83’. Un minuto después del depredador tuvo que ser reemplazado tras un golpe y ya en el tramo final del juego los ánimos se caldearon y el árbitro tuvo que expulsar a Edilson. 

Alineaciones confirmadas:

Internacional:

@SCInternacional

A @Uber_Brasil traz pra v...

Ver tweet completo

Cruzeiro:

FALA, NAÇÃO AZUL! Esta...

Ver tweet completo

PREVIA

El Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero recibe este domingo al Cruzeiro por la cuarta fecha del Brasileirao. Este encuentro se disputará en el estadio José Pinheiro Borda desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). La presencia del delantero peruano ha sido confirmada en el cuadro colorado.

El equipo de Guerrero buscará volver a la senda del triunfo en el campeonato brasileño luego de la caída por la mínima diferencia en su visita al Palmeiras. Hasta la fecha, el inter apenas suma tres puntos luego de dos derrotas y una victoria (2-1 frente al Flamengo con tanto del depredador).

Precisamente, Paolo Guerrero es la carta de gol del Internacional de Porto Alegre. El delantero peruano suma –desde su regreso al fútbol después de 14 meses- cuatro tantos: Caxias (Campeonato Gaúcho), Palestino (2 por Copa Libertadores) y Flamengo (Brasileirao). Además, el incaico está a punto de convertir su gol número 100 con clubes brasileños.

Es preciso recordar que el Inter selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores –a mitad de semana- luego de igualar 2-2 en su visita a River Plate por la última jornada del grupo A. en dicho encuentro, el equipo brasileño decidió guardar a sus principales figuras y Guerrero permaneció en el banco de suplentes.

Por su parte,  el Cruzeiro llega entonadísimo a este encuentro tras lograr su clasificación a los octavos de la Libertadores y tras haber conseguido dos triunfos al hilo en el Brasileirao: 2-1 Goiás y 1-0 Ceará. Los de Belo Horizonte son uno de los grandes candidatos para llevarse el título y se ubican en la séptima casilla.