Peruanos en el Exterior

Internacional, con Paolo Guerrero, derrotó 3-2 a Botafogo por el Brasileirao

El Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero volvió a la senda del triunfo en el Brasileirao. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero volvió a la senda del triunfo en el Brasileirao. 
 

El Internacional de Paolo Guerrero volvió a la senda del triunfo en el Brasileirao luego de vencer 3-1 al Botafogo por la jornada 17. El atacante nacional arrancó de titular y disputó un gran encuentro. Gracias a esta victoria, el cuadro de Porto Alegre sumó 27 unidades y escaló hasta la séptima casilla.

Inter y Botafogo disputaron un entretenido duelo en el estadio Beira-Rio. El conjunto local, apoyado por su gente, tomó el protagonismo del juego y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Tal es así que Paolo Guerrero avisó con un derechazo al minuto de juego. 

Sobre los 15’, el uruguayo Nico López probó con un remate desde fuera del área y exigió al portero visitante, quien minutos más tarde volvió a salvar su arco con una extraordinaria atajada tras un disparo rasante de Edenilson (23’). El Inter continuó atacando y ejerciendo presión, hasta que a los 43’ Lindoso abrió la cuenta tras un remate de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, el Inter no bajó la intensidad de su juego y logró el 2-0 gracias a un tanto de Edenilson (53’), quien definió con mucha tranquilidad tras quedar mano a mano con el portero. Sin embargo, Botafogo le dio emoción al partido y logró el descuento a los 62’ por intermedio de Souza.

Tras el descuento de la visita, el partido se hizo de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos equipos. El Inter aprovechó una contra y sobre los 83’ marcó el 3-1 tras una gran definición de Nico López. Finalmente, Marcinho (95’) volvió a acotar distancias para Botafogo, pero el tiempo no le dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.

Alineaciones confirmadas:

Internacional:

@SCInternacional

A @Uber_Brasil traz pra v...

Ver tweet completo

PREVIA

El Internacional de Paolo Guerrero recibe este sábado (31 de agosto) al Botafogo por la jornada 17 del Brasileirao. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Beira-Rio desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT). La presencia del atacante peruano en el cuadro local es casi un hecho.

El cuadro de Porto Alegre buscará recuperarse en el torneo doméstico luego de la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del Flamengo. El Internacional no la pasa bien el Brasileirao y actualmente se encuentra ubicado en el octavo lugar con 24 puntos, a nueve del líder.

Internacional suma siete triunfos, tres empates y seis caídas. Además, convirtieron 18 goles y recibieron 14. La fecha pasada no pudieron ante el Goiás y cayeron 1-2 en condición de visitante. Para el encuentro de este sábado, se espera el regreso de Paolo Guerrero en el once titular. 

Por su parte, el Botafogo intentará llevarse los tres puntos de Porto Alegre y así seguir escalando en la tabla de posiciones. El cuadro que esta jornada ejercerá de visitante suma 23 unidades, tras siete victorias, dos igualdades y siete caídas. Marcaron 14 tantos y vieron caer su portería en 15 oportunidades.