Peruanos en el Exterior

Internacional, con Paolo Guerrero, cayó 0-1 ante Gremio

El Internacional de Paolo Guerrero no pudo ante el Gremio en las semifinales del Campeonato Gaúcho. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Internacional de Paolo Guerrero no pudo ante el Gremio en las semifinales del Campeonato Gaúcho. 

¡No pudo ser! El Internacional de Porto Alegre no pudo ante su eterno rival, Gremio, y cayó por la mínima diferencia en un partido correspondiente a las semifinales del Campeonato Gaúcho. Paolo Guerrero fue titular y se mostró muy participativo, sin embargo, no estuvo fino de cara al gol.

Internacional y Gremio disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Beira-Rio. Ambos equipos salieron a proponer desde los primeros instantes, pero fue el cuadro local el que tomó el protagonismo con el correr de los minutos. Tal es así que estuvieron más cerca de abrir el marcador.

Andrés D'Alessandro tomó las riendas del Inter y generó fútbol en el medio campo. El argentino mostró todo su talento e inquietó el arco tricolor con disparos de larga distancia y pases de profundidad. El cuadro colorado mereció irse al descanso con una ventaja, lastimosamente, erraron sobre los metros finales. 

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue el Internacional fue el equipo que más peligro creó. Paolo Guerrero se mostró muy participativo y movedizo dentro del área, sin embargo, la defensa de Gremio logró leer sus movimientos y custodió muy bien su portería ante el asedio del peruano. 

Cuando todo hacía parecer que el partido finalizaría con el marcador en cero y se tendría que definir desde los doce pasos, apareció Diego Souza (92’) y marcó el 1-0 a favor de Gremio tras un cabezazo dentro del área. Este tanto cayó como un baldazo de agua fría en el Beira-Rio, Inter intentó reaccionar, pero el tiempo no dio para más y el cuadro tricolor se quedó con el pase a la final.

@SCInternacional

(INTxGRE) ? 51'/2T: Fim d...

Ver tweet completo
  • Incidencias del partido:
  • Min 90+6: Final: Inter 0-1 Gremio
  • Min 90+2: ¡Goooooool de Souza! Inter 0-1 Gremio
  • Min 83: Cambio en Gremio: ingresa Henrique; sale Cortez
  • Min 83: Tarjeta amarilla para Guerrero (Inter)
  • Min 79: Tarjeta amarilla para Neves (Gremio)
  • Min 71: Cambio en Gremio: ingresa Pepe; sale Silva
  • Min 68: Tarjeta amarilla para Silva (Gremio)
  • Min 65: Cambio en Inter: ingresa Guilherme; sale Boschilia
  • Min 53: Cambio en Gremio: ingresa Neves; sale Maicon
  • Min 46: Tarjeta amarilla para Maicon (Gremio)
  • Min 45+3: Final del primer tiempo: Inter 0-0 Gremio
  • Min 45+2: Tarjeta roja para Musto (Inter)
  • Min 32: Tarjeta amarilla para Musto (Inter)
  • Min 32: Tarjeta amarilla para Matheus (Gremio)
  • Min 0: ¡Inició el juego! Inter 0-0 Gremio

Alineaciones confirmadas:

Internacional:

@SCInternacional

Colorado escalado para o ...

Ver tweet completo

Gremio:

??ESCALAÇÃO DO TRICOLOR! ...

Ver tweet completo

Internacional recibe este sábado 15 de febrero a Gremio desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT) en el Estadio Beira Río. El encuentro corresponde a las semifinales de la primera fase del Campeonato Gaúcho y podría tener desde el arranque a Paolo Guerrero en el conjunto ‘Colorado’.

El clásico brasileño ha acaparado toda la atención de los hinchas de Inter pues llegan en inmejorables condiciones luego de lograr avanzar en la Copa Libertadores ante Universidad de Chile. Por ello, ahora llegarán con un equipo ofensivo que seguramente liderará Paolo Guerrero en zona ofensiva.

En la fecha anterior, el cuadro ‘Colorado’ derrotó con suplentes a Novo Hamburgo por 2-0 y ello fue más que suficiente para terminar primera en su grupo y así conseguir su pase a esta importante instancia. En aquel encuentro, por ejemplo, guardaron al delantero peruano.

Gremio, por su parte, llega con una derrota a cuesta ante el humilde Aimoré por 2-1. Y aunque su presencia en semifinales ya estaba asegurada, el resultado no dejó de preocupar de alguna manera al comando técnico pues develaron algunos errores defensivos. 

Y ante su clásico rival estos errores no pueden verse pues el peso ofensivo es mucho mayor y el resultado podría verse comprometido. Por ello, este duelo resulta tan atractivo, por la obligación en que llegan ambos conjuntos y por tratarse de los ‘rivales de siempre’. Solo uno festejará al término del juego.

Por otro lado, recordemos que Internacional de Porto Alegre anunció a través de sus redes sociales la renovación de Paolo Guerrero hasta fines de 2021. Así, el objetivo del incaico estará no solo en ganar el Campeonato Gaúcho sino también el Brasileirao y, por supuesto, la Copa Libertadores.