Actualización: Dom, 08 / Dic / 2019 4:55 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 07 / Dic / 2019 5:13 pm

Con gol de Guerrero, Inter vneció a Atlético MG en el Brasileirao

Internacional logro vencer en casa por 2-1 a Atlético Mineiro en el Brasileirao. Paolo Guerrero anotó un gol a los 82'.

Foto: Internacional
Foto: Internacional

Internacional logró remontar un resultado adverso y venció por 2-1 a Atlético Mineiro en la fecha 38 del Brasileirao. Los goles de la contienda fueron convertidos por Otero (6') en la visita; mientras que Paolo Guerrero (82') y Cuesta (98') lo hicieron para el cuadro 'Colorado'. El atacante peruano jugó todo el encuentro.

El primer tiempo arrancó desfavorable para los dueños de casa pues apenas a los 6 minutos ya veían caer su arco por el tanto de Otero tras un gran pase de Di Santo. El gol tempranero modificó el planteamiento del cuadro ‘Colorado’ que avanzó pero con precauciones para no ceder más espacios a su rival de turno.

El dominio visitante se extendió por varios minutos, el control en el medio campo fue fundamental pero no sucumbir a la presión de Inter que quería el empate cuando antes. Y es que los centros al área y los remates de media distancia llegaban por todos lados aunque sin un peligro realmente palpable. 

Tan solo un córner sobre el final, en tiempo agregado, pudo generar el empate ansiado. Edenilson conectó de cabeza y el balón pasó muy cerca del palo derecho; aun así, encontró el reclamo de Guerrero que llegaba por atrás y pudo haber sido más clara para él. De esta manera se fueron al descaso.

En el complemento, el partido no cambiaría mucho en el trámite, no al menos en los minutos iniciales del complemento. Fue recién sobre los minutos finales que se marcaría la diferencia entre los dos clubes. Y con el peruano como protagonista.

Una serie de rebotes dentro del área de Atlético Mineiro halló a Guerrero solo por el costado y este solo tuvo que ensayar un remate potente para dejar sin ninguna opción al guardameta visitante. Era el 1-1 que les permitía pensar en la remontada. 

Por eso, a los 98 minutos, cuando todo está listo para terminar, D'Alessadro cobró un gran tiro libre para encontrar a Cuesta y el central ganó sobre su marcador para poner el segundo local y desatar la locura en todo el Beira Río de Porto Alegre. 

PREVIA

Internacional recibe este domingo 08 de diciembre a Atlético Mineiro desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el Estadio Beira Río de Porto Alegre. El encuentro corresponde a la jornada 38 del Brasileirao y podría tener por última vez la presencia de Paolo Guerrero, últimamente voceado para llegar a Boca Juniors.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Los dueños de casa no han tenido una campaña destacada, sin embargo, han logrado el gran objetivo de llegar a la Copa Libertadores del próximo año. Esto a pesar de haber caído en la fecha anterior por 2-1 ante Sao Paulo. Con ello, quedaron en la 8va casilla y el último boleto al torneo sudamericano.

Lo especial en este encuentro podría darse desde el lado de Guerrero y es que el atacante incaico ha sido noticia en los últimos días pues se habla de un traspaso a Boca Juniors para la siguiente temporada. ¿Es acaso una despedida anticipada? Solo el jugador lo sabe y por ello ha despertado el interés de toda la torcida ‘colorada’.

Al frente, estará un Atlético Mineiro que también pudo meterse a una copa internacional aunque no fue la Libertadores sino la Sudamericana. Y es que acabaron con 48 puntos en el puesto 12 y así aseguraron su presencia.

El cuadro visitante ya registra tres partidos sin derrotas (un empate y dos victorias consecutivas) por lo que irá por su cuarto partido sin caer y así cerrar la temporada lo mejor posible y mentalizarse en el 2020.