Futbolperuano.com Lima Jueves, 13 / Sep / 2018

Luis Advíncula, presente en la primera victoria del Rayo Vallecano sobre el Huesca

El 'Rayo' de Luis Advíncula, logró su primera victoria en la Liga Santander, tras vencer 0-1 al Huesca. 

Huesca vs Rayo Vallecano EN VIVO ONLINE de Luis Advíncula por LaLiga
Rayo Vallecano con Advínculo logró su primera victoria por la Liga Santander (Foto: Twitter)

Por el inicio de la fecha 4 de la Liga Santander, desde el Estadio El Alcoraz de Huesca, el Rayo Vallecano que tuvo a Luis Advíncula de titular logró su primer triunfo en lo que va de la Liga de España. Los de Vallecas logaron tres puntazos claves jugando a domicilio donde el francés Gianelli Imbula marcó la única diferencia del partido, cuando en el minuto 29’ se mando con un golazo desde fuera del área para sacar la única ventaja en lo que fue del partido.

Los primeros 45’ fue un partido donde el Rayo partió como gran protagonista ya que se hizo con la gran mayoría de remates al arco del meta argentino Werner. Por su parte, el jugador nacional, Luis Advíncula tuvo un buen juego donde se mostró muy activo tanto en la parte ofensiva como defensiva. Fue ahí que, a base de perseverancia, a los 29 del PT, el francés Imbula convirtió de una manera brillante para poner el primero del partido, en un remate imposible para el arquero del Huesca.

La cosa fue muy distinta en el complemento, debido a que el Huesca se atrevió a proponer en el juego de cara al rival, donde tuvo la mayor posesión de pelota en busca del gol que les permitiera llegar a la igualdad. A los 70’, el argentino Ávila se mando con un blopper, donde tenía todo el arco a disposición, pero su remate se fue por los cielos. Luego, un error del arquero de la visita, pudo perjudicar al Rayo que se mostró bastante resguardado en los últimos 45’. A solo cinco minutos del final, el colombiano Cucho se perdió otra clarita.

Por otro lado, el rendimiento de Advíncula en el ST fue de menos a más, ya que no tuvo mucho juego por su banda. A excepción de una sola jugada que a los 87’ se mandó con un remate que casi pudo alargar el partido al 0-2. Sin embargo, el disparo pegó en el palo para la mala suerte de ‘Bolt’, el marcador siguió 0-1 para los suyos.

De esta manera, el Rayo cosechó su primera victoria en el torneo doméstico, donde hasta el momento acumulaba dos derrotas ante el Sevilla y Atlético de Madrid. A su vez, vale recordar que el equipo de Vallecas, no pudo afrontar su partido por la tercera fecha del torneo debido a unos problemas con el estadio local.

Mira el único gol del partido:

LA PREVIA

Hueca recibe este viernes 14 de septiembre a Rayo Vallecano desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el Estadio El Alcoraz. El encuentro corresponde a la cuarta jornada de LaLiga de España y tendría al peruano Luis Advíncula como titular en la visita tras su retorno de la Selección Peruana donde anotó su primer gol. 

SIGUE EL EN VIVO AQUÍ

El cuadro oscense está muy ilusionado y con muchas ganas de debutar en su campo ante sus aficionados, que desean ver a su equipo ganar.

El partido supone el debut del equipo en El Alcoraz en la máxima categoría, un campo que ha sido un fortín habitualmente y en el que la pasada campaña cimentó el ascenso a Primera como demuestra el que llegó a estar más de un año sin perder.

El comienzo del equipo azulgrana en Primera ha sido bueno con cuatro puntos en tres jornadas tras perder con el Barcelona, ganar al Eibar y empatar con el Athletic.

Leo Franco, entrenador del Huesca, cuenta para este encuentro con las bajas de Jovanovic, Brezancic y Camacho, ausencias que no alteran los planes del entrenador argentino ya que son jugadores que hasta ahora apenas han jugado.

El resto de la plantilla está disponible para este encuentro y no parece que vaya a haber cambios en el equipo que jugó las tres primeras jornadas, a pesar de que en la última salió ampliamente goleado del Camp Nou (8-2), resultado que no ha afectado moralmente al Huesca dado que equipo catalán no es de la liga del conjunto aragonés.

El encuentro ante los madrileños es muy importante para ambos equipos, tanto por tener el mismo objetivo que es mantener la categoría como por empezar a sumar puntos, el Huesca en casa y el Rayo Vallecano para estrenar su casillero de puntos.

La plantilla y entrenador son conscientes de que el éxito de mantener la categoría pasa por sacar adelante los partidos que jueguen como locales y saben que no pueden dejar escapar ningún punto si no quieren pasar apuros, y menos ante un rival directo, por lo que los puntos tienen doble valor.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega a este partido con poco ritmo de competición tras el inevitable parón de selecciones y el aplazamiento del partido contra el Athletic por el cierre de su estadio. En total, diecinueve días sin jugar competición oficial, aunque sí un amistoso contra el Leganés en el que perdió.

La única nota positiva de todo este tiempo sin jugar es que Míchel ha podido disponer de su plantilla al completo para trabajar y preparar este partido, incluyendo los cinco refuerzos que llegaron en las últimas 48 horas del mercado de verano.

El encuentro se antoja vital para el Rayo, puesto que, aunque acaba de empezar el campeonato, a ningún equipo le gusta verse de colista varias jornadas seguidas y más con la incógnita de si la semana próxima jugará o no contra el Alavés en su estadio.

Para este partido, Míchel ha incluido en su convocatoria al delantero Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid, y al centrocampista belga Giannelli Imbula, dos de los jugadores llamados a dar un salto de calidad a la plantilla. De los dos, el que más opciones tiene de salir de inicio es el primero, que va a ser la referencia atacante del equipo durante toda la temporada.

Alineaciones oficiales:

Huesca: 

Rayo Vallecano: 

EFE