Peruanos en el Exterior

Huachipato, sin Alexander Succar, cayó 1-2 ante Unión La Calera en Chile

Huachipato de Alexander Succar no pudo ante Unión La Calera por la Primera División de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Huachipato de Alexander Succar no pudo ante Unión La Calera por la Primera División de Chile.

Huachipato dejó pasar la gran oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones de la Primera División de Chile y afianzarse en los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana luego de caer (0-2) en condición de local ante Unión La Calera. El delantero peruano, Alexander Succar, no fue considerado para este duelo y no salió en lista.

Huachipato y Unión La Calera disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio CAP de Talcahuano por la jornada 23 del torneo sureño. Los locales tomaron el protagonismo del juego en los primeros minutos y pisaron constantemente terreno contrario. Premio al esfuerzo, sobre los 30’ apareció Juan Sánchez y puso el 1-0 tras una asistencia de Sepúlveda.

Minutos antes que finalizara el primer tiempo, la visita intentó reaccionar con un disparo de larga distancia, pero el balón terminó saliendo por un costado del arco. Ya en el complemento, Unión La Calera adelantó sus líneas y se fue en busca del empate. Tal es así que sobre los 53’ el árbitro marcó la pena máxima y Nicolás Stefanelli la trasformó en gol.

Este tanto desconcertó a los “Acereros” que no lograron salir del impacto. Dos minutos más tarde, vieron caer nuevamente su portería tras una anotación de Thomas Rodríguez, quien sacó un derechazo para poner el 2-1. Huachipato intentó reaccionar. Sin embargo, La Calera se hizo fuerte en defensa y cuidó el resultado hasta que el juez marcó el final del encuentro a los 96’.

@Huachipato

Terminó el partido Huach...

Ver tweet completo

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

Huachipato:

@Huachipato

Les presentamos la alinea...

Ver tweet completo

Unión La Calera:

@ulcsadpoficial

Nuestra oncena inicial pa...

Ver tweet completo

Huachipato de Alexander Succar recibe este viernes a Unión La Calera por la vigésima tercera jornada de la Primera División de Chile. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio CAP de Talcahuano desde las 18:30 horas locales (23:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los “Acereros” buscarán volver a la senda del triunfo y así mantenerse en puestos de clasificación a torneos internacionales. Actualmente, Huachipato ocupa el sexto lugar de las clasificaciones con 33 puntos, después de haber cosechado nueve victorias, seis empates y siete derrotas. Además, convirtieron 28 goles y recibieron 26.

Pepe Rojas, uno de los jugadores más experimentados del plantel, confesó en la previa lo complicado que será este duelo. “Será un partido complicado como todos los desafíos. Hay que ratificar lo bueno que hemos realizado y para eso estamos con muchas ganas e ilusión de seguir por este camino y buscar una clasificación a una copa internacional”, apuntó.

Por su parte, el estratega paraguayo, Gustavo Florentín, analizó al rival. “El rival es un equipo muy ordenado en lo táctico y muy bien trabajado. Juegan en bloque y buscan esperar el error del rival, saliendo de contra y atacando más por las bandas. En estas últimas etapas, hay que ser muy inteligente y cuidar todos los puntos”, indicó.

Por su parte, Unión La Calera intentará recuperarse después de una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria. A pesar de ello, los “Cementeros” ocupan el octavo lugar y se encuentran a un punto de puestos de clasificación a torneos internacionales. La Calera suma 30 unidades, luego de siete triunfos, nueve igualdades y seis caídas.