Peruanos en el Exterior

Huachipato tuvo a Alexander Succar durante los 90’ pero cayó por la mínima ante Universidad Católica

Dura derrota del equipo del peruano que no pudo frente a los 'Cruzados'. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dura derrota del equipo del peruano que no pudo frente a los 'Cruzados'. 

En un partido donde la lluvia se llevó todo el protagonismo, desde Talcahuano, Huachipato que tuvo al peruano Alexander Succar durante todos los 90’ cayó 0-1 ante la Universidad Católica en un partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Chilena. Los ‘Cruzados’ pusieron la única diferencia por medio del gol de Edson Puch que les permite estar en los más alto del torneo local. 

Con la ‘Franja’ que dominó desde el inicio, Huachipato nunca puso reaccionar frente a la visita que jugó mejor y terminó llevándose una importante victoria a domicilio. A pesar de mal estado de la cancha, U. Católica insistió con los ataques por medio de César Pinares y el propio Edson Puch, pero se fueron al descanso sin abrir el marcador. 

Llegaba el segundo tiempo y la visita iba a liquidar. A los 60, Edson Puch puso el único gol del partido después que 10 minutos antes rematará su disparo al palo. Con la ventaja 1-0 de la visita, Huachipato tuvo la chance de empatarlo, pero otra vez, el palo volvió hacerse fuerte salvando a los ‘Cruzados’. Finalmente, el marcador quedó intacto poniendo a la U. Católica más líder que nunca con 35 puntos. 

Por su parte, Alexander Succar jugó los 90 minutos del partido pero no pudo ayudar a los suyos a evitar la derrota frente a los ‘Cruzados’. 

@TPRIETORADIO

GOL AGUADO -vídeo- el de ...

Ver tweet completo

PREVIA

Desde el estadio CAP en Talcahuano, Huachipato del peruano Alexander Succar recibe al líder Universidad Católica en un partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Chilena. El equipo ‘Aurinegro’ se mide ante los mejores de la liga con el único objetivo de ganar para entrar a los puestos de clasificación. Huachipato con 19 puntos, de ganar podrían llegar a zona de Sudamericana. En tanto, Universidad Católica, líder con 32, tiene que sumar para que Colo Colo no se le acerque. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ 

Alineaciones:

Huachipato:

@Huachipato

Alienación confirmada de ...

Ver tweet completo

Universidad Católica:

¡Formación de #LosCruzado...

Ver tweet completo

Huachipato viene de caer ante Deportes Temuco por la Copa Chile, donde fueron eliminados 2-3 dejando muchas preocupaciones tanto en el ataque como en la defensa. El equipo del peruano Succar vuelve al ruedo en el torneo local después de pasarla muy mal en la copa doméstica. Ahora, frente al líder Católica intentarán cambiar el chip para obtener los tres puntos y seguir sumando para entrar a puestos de copas internacionales. 

Por otro lado, Universidad Católica que también viene de jugar Copa Chile superando sin mucha exigencia a Santiago Morning espera hacerse fuerte en casa de Huachipato para extender su liderato en el campeonato local. Los ‘Cruzados’ solo mantiene el torneo local y la copa doméstica, por lo que intentarán priorizar el torneo nacional para asegurarse con estar en la próxima edición de la Copa Libertadores 2020. 

El partido a jugarse a partir de las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindandote todas las incidencias del partido con la crónica y los goles.