Peruanos en el Exterior

Sin Joao Ortiz, Curicó Unido perdió y se complica con el descenso en Chile

Curicó Unido perdió por la mínima diferencia en su visita a Huachipato y solo lo separan 3 puntos de la zona del descenso en Chile.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Curicó Unido perdió por la mínima diferencia en su visita a Huachipato y solo lo separan 3 puntos de la zona del descenso en Chile.
 

La escuadra de Curicó Unido sabía de la importancia de este duelo ante Huachipato pues su ubicación en la tabla lo obligaba a sumar los tres puntos y alejarse de la baja. Sin embargo, nada pudo hacer y cayó derrotado 1-0 por el gol anotado de Javier Parraguéz a los 56 minutos de juego. El peruano Joao Ortiz volvió a quedar fuera de la lista de convocados y se perdió otro partido en la Primera de Chile

El encuentro mostró a un equipo local dominador desde el arranque que fabricaba numerosas chances de gol pero que no eran aprovechadas por sus atacantes. Incluso, el portero Deschamps se volvía poco a poco figura de su equipo y del encuentro. 

Curicó apelaba a dañar mediante balones largos a las espaldas de los defensores de Huachipato cuando estos se iban al ataque. Mientras, que los dueños de casa hacían mayor daño con el dominio del balón. 

Pero no fue hasta la segunda mitad que se abriría el marcador gracias al tanto anotado por Javier Parraguéz tras un excelente pase de Huerta al minuto 56 de la contienda. En el festejo, el goleador del partido fue amonestado con cartulina amarilla. 

Ni los recambios que hicieron en el banquillo de Curicó inclinó la balanza a su favor y tuvieron que resignarse a ceder otros tres puntos más lo cual preocupa a más de un hincha de Curicó Unido pues ahora se ponen muy cerca de zona de descenso. 

@curicounidocdp

#Elclubdesugente???? &...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Huachipato vs Curicó Unido

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 17: La primera amarilla es para Baeza de Huachipato.

Min 21: Tiro de esquina para Curicó.

Min 31: Otra tarjeta amarilla más. Zúñiga recibe la amonestación. 

Min 37: Huachipato tiene un tiro de esquina a su favor. 

Min 45: Curicó la busca también de pelota parada mediante un córner.

Min 53: Tiro de esquina para Huachipato. 

Min 56: Goool de Huachipato. Parraguéz puso el primero del encuentro. 

Min 70: Amarilla para Bizama de los locales. 

Min 77: Cambio en la visita. Sale Díaz y entra Godoy

Min 86: Otra amarilla más para Huachipato. Martínez es amonestado.

Min 90'+: ¡Terminó el partido!

PREVIA

Huachipato recibe este domingo 2 de septiembre a Curicó Unido desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio CAP de Talcahuano. El encuentro corresponde a la jornada 22 de la Liga de Chile y se espera poder ver al peruano Joao Ortiz en la lista de convocados. 

Curicó Unido consiguió una importante victoria la jornada pasada casi sobre el final del encuentro que le permitió salir de la zona de descenso. Y este fin de semana lejos de casa tiene la obligación de seguir sumando para dejar atrás los últimos lugares en Chile. 

Actualmente, el conjunto del incaico marcha en casilla 14 con 21 puntos y solo tres unidades lo separa de la permanencia en Primera. Su más cercano perseguidor es San Luis con 18 puntos que en esta fecha visitará al líder Universidad Católica. 

Al frente, sin embargo, tiene a un Huachipato que pelea por meterse entre los siete primeros lugares para poder acceder a alguna copa internacional en la siguiente temporada. Por ahora está a seis de Unión Española, por lo que una victoria esta tarde lo acercaría a su objetivo. 

El conjunto local de este domingo llega motivado pues hace tres fechas que no conoce de derrotas. Ha conseguido en estas: una victoria y dos empates consecutivos. El último ante Antofagasta por un marcador de 0-0. Pero en su casa espera sumar de a tres. 

Alineaciones confirmadas

CURICÓ UNIDO

@curicounidocdp

#Elclubdesugente???? &...

Ver tweet completo

HUACHIPATO

@Huachipato

Reiteramos la formaci&oac...

Ver tweet completo