Peruanos en el Exterior

Vancouver Whitecaps, con Yordy Reyna, cayó ante el Houston Dynamo

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna no pudo en su visita al Houston Dynamo por la tercera semana de la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna no pudo en su visita al Houston Dynamo por la tercera semana de la MLS.

¡Volvió a tropezar! El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna no levanta cabeza en la Major League Soccer (MLS) y este sábado cayó (2-3) en su visita al Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium por la tercera semana de la Conferencia Oeste. El atacante peruano fue titular, pero fue reemplazado al minuto 67’.

El equipo de Reyna acrecentó su crisis en el fútbol norteamericano y esta jornada cosechó su tercera derrota consecutiva que lo deja en el último puesto de las clasificaciones. A pesar de dar batalla ante uno de los equipos que mejor ha iniciado el torneo, el Vancouver se terminó quedando con las manos vacías.

El primer tanto del partido llegó al minuto 15 por intermedio de José Memo Rodríguez, quien empujo el balón hacia el fondo de la red tras recibir una asistencia –debajo del arco-  de Alberth Elis. La visita no bajó los brazos y sobre los 35’ encontró la igualada gracias  a un tanto de Fredy Montero desde los doce pasos.

Cuando todo hacía indicar que los primeros 45’ finalizarían con el marcador igualado, el árbitro señaló una falta dentro del área visitante y pitó penal a favor de Houston Dynamo, El delantero hondureño Alberth Elis (42’) tomó el balón y con mucha serenidad marcó el 2-1 a favor de su equipo.

Ya en la segunda mitad, el partido se hizo de ida y vuelta con chances de gol para ambos equipos. Tal es así que a los 54’ Bangoura Lass anotó el 2-2 tras una gran jugada individual en la que eludió a un par de defensores y puso el balón al palo más lejano del portero. Sin embargo, sobre los 73’ volvió a aparecer Memo Rodríguez para marcar el 3-2 y darle el triunfo al Houston Dynamo. 

Alineaciones confirmadas:

Vancouver Whitecaps:

New look for the 'Caps to...

Ver tweet completo

Houston Dynamo:

@HoustonDynamo

The Starting XI: Willis; ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna visita este sábado (16 de marzo) al Houston Dynamo por la tercera semana de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS). Este duelo se disputará en el BBVA Compass Stadium desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). La presencia del delantero peruano es casi un hecho en el cuadro visitante. 

El equipo de Reyna no la pasa bien en el fútbol estadounidense y esta jornada buscará sumar su primer éxito en el torneo luego de dos derrotas consecutivas. El Vancouver Whitecaps cayó (2-3) en su debut ante Minnesota United y el pasado fin de semana frente al Real Salt Lake por la mínima diferencia. 

El atacante nacional ha sido titular en estos dos primeros juegos del torneo, sin embargo, no ha tenido suerte de cara al gol. Yordy Reyna buscará este sábado romper la mala racha y superar lo hecho la temporada pasada: siete goles en 29 juegos por la MLS (26) y la Championship de Canadá (3). 

Por su parte, el Houston Dynamo llega al duelo de esta jornada tras haber cosechado un triunfo (Montreal Impact) y un empate (Real Salt Lake). El Dynamo se ubica en la quinta casilla de la conferencia Oeste a un punto de los líderes: Seattle Sounders, Minnesota United y Los Angeles FC.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, el Vancouver Whitecaps lleva una minina ventaja frente al Houston Dynamo con dos triunfos, dos empates y una derrota. El último antecedente se registró el 11 de mayo de 2018 y se terminaron repartiendo los puntos tras un empate 2-2.