Peruanos en el Exterior

Seattle Sounders, sin Raúl Ruidíaz, venció al Houston Dynamo por la MLS

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz volvió a la senda del triunfo en la Conferencia Oeste de la MLS. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz volvió a la senda del triunfo en la Conferencia Oeste de la MLS. 

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz volvió a la senda del triunfo en la Conferencia Oeste de la MLS luego de vencer por la mínima diferencia al Houston Dynamo en condición de visitante. El atacante peruano no fue considerado para este partido ya que se encuentra recuperando de una conmoción cerebral.

Gracias a este triunfo, el equipo de la Pulga se afianza en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos (a once del líder). El partido frente al Houston Dynamo fue pelado de principio a fin. Sin embargo, el Seattle Sounders encontró la apertura del marcador -en una jugada polémica- en el complemento. 

Corría el minuto 59’ cuando Jordan Morris se encontró con un balón suelto del área, previamente, dos defensores del Houston Dynamo cayeron sobre el césped tras forcejar con el atacante estadounidense, quien luego de unos segundo logró puntear la esférica y la mandó al fondo de la red. 

El cuadro local intentó reaccionar y rápidamente envió al campo a Salazar y García en reemplazo de Rodríguez y De la Garza, respectivamente. Lastimosamente, sus intentos se hicieron nulos con el correr de los minutos y el Sounders se hizo fuerte en defensa. Tal es así que sobre los 97 el árbitro marcó el final del partido. 

Alineaciones confirmadas:

Houston Dynamo:

@HoustonDynamo

Your Dynamo Starting XI f...

Ver tweet completo

Seattle Sounders:

Here’s your @Delta Starti...

Ver tweet completo

PREVIA

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz visita este sábado al Houston Dynamo por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la MLS. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio BBVA Compass Stadium desde las 19:00 horas de Perú (00:00 hora GMT). La presencia del atacante peruano no ha sido confirmada en la visita.

El equipo del delantero de la selección peruana buscará volver a la senda del triunfo para así no desprenderse de los primeros lugares de las clasificaciones. La fecha pasada cortaron un racha de dos triunfos consecutivo al caer –en condición de local- ante el Portland Timbers de Andy Polo. 

Hasta la fecha, el Seattle Sounders se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 35 unidades, luego de diez triunfos, cinco empates y seis derrotas. Además, marcaron 32 goles y recibieron 28. Raúl Ruidíaz se ha convertido en la gran figura de la temporada luego de convertir nueve tantos, dos en los últimos tres juegos.

Por otro lado, el Houston Dynamo está obligado a sumar de a tres para así meterse en los puestos de clasificación a la siguiente ronda del torneo norteamericano. El cuadro texano suma 30 unidades tras nueve victorias, tres igualdades y nueve caídas. La fecha pasada vencieron al Toronto y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.