Peruanos en el Exterior

Con Andy Polo de titular, Portland Timbers rescató un empate en la MLS

Portland Timbers con Andy Polo hasta los 65' igualó ante Houston Dynamo por 1-1 en la MLS. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portland Timbers con Andy Polo hasta los 65' igualó ante Houston Dynamo por 1-1 en la MLS. 

Portland Timbers pudo restacar un empate a uno en campo de Houston Dynamo en la MLS. Los goles del encuentro fueron convertidos por Manotas (40') para los locales, mientras que Fernández igualó el marcador en la visita. El volante Andy Polo fue titular y jugó hasta los 65'. 

El partido se mostró muy parejo, sobre todo en los primeros 30 minutos de juego, con ocasiones para ambas escuadras pero nada tan claro como para poner a alguno en ventaja de manera tempranera. Llegaban a los arcos aunque no muy finos a la hora de definir.

Fue recién a los 40 minutos, cuando parecía que se irían a los vestuarios empatados que apareció Manotas tras gran jugada colectiva de Elis y Rodríguez para que el delantero anotara a placer y decrete el 1-0 provisional. 

En el complemento, creció la visita empujada por esas ganas de no perder y con carácter más que con buen juego fueron adelantando sus líneas en busca del empate. Los cambios de Polo y Ebobisse para los ingresos de Fernández y Conechny sirvieron para darle mayor movilidad al ataque.

Tal es así, que sobre los 77 minutos, Blanco habilitó a Fernández y este puso la igualdad sin mayores inconvenientes. El tanto le daba justicia al partido por lo visto hasta ese momento en el cuadro visitante. Los miutos finales no ofrecieron mayores chances claras y solo tuvieron que repartirse los puntos. 

Portlans Timbers marcha en la 10ma casilla con 11 puntos y lejos todavía de la zona de Playoffs mientras que Houston Dynamo conserva su 4ta posición con las 20 unidades alcanzadas. 

A Brian Fernandez debut g...

Ver tweet completo

PREVIA

Portland Timbers visita este miércoles 15 de mayo a Houston Dynamo desde las 19:30 horas de Perú (00:30 hora GMT) en el Estadio BBVA Compass. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) y podría tener al volante peruano Andy Polo como titular en Timbers.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PORTLAND TIMBERS

Our Starting XI vs. @Hous...

Ver tweet completo

HOUSTON DYNAMO

@HoustonDynamo

Here's how we line up for...

Ver tweet completo

El cuadro visitante viene de perder en la fecha anterior por la mínima diferencia ante Vancouver Whitecaps de otro peruano como Yordy Reyna. Este resultado dejó al equipo de Polo en la casilla 10 con 10 puntos y todavía apartado de los Playoffs, además les cortó una racha de tres partidos consecutivos con victorias. 

Esta nueva salida será su oportunidad para recuperar los puntos perdidos para seguir luchando por meterse entre los siete mejores del torneo y pelear al final de la temporada por el título. En la fecha pasada, Andy Polo ingresó en el segundo tiempo y ha venido sumando cada vez más minutos.

En cuanto al rival de turno hay que decir que se encuentra mejor ubicado en la tabla pues con sus 19 unidades escaló hasta el 4to puesto (aunque todavía muy lejos del líder Los Angeles con sus 27 puntos). 

Y a pesar de que llegan también de perder en la fecha anterior por 1-0 ante Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, no será un rival sencillo pues han demostrado que de locales se hacen realmente fuertes, tan solo basta ver sus últimos tres partidos en casa para descubrir sus triunfos. Ante Timbers buscará volver a sumar de a tres.