Peruanos en el Exterior

Portland Timbers con Andy Polo cayó goleado 1-4 ante Houston Dynamo

El Timbers de Polo se vio afectado al caer 1-4 ante Houston Dynamo por una nueva fecha de la MLS.

El Houston Dynamo venció 4-1 al Portland Timbers de Andy Polo. Foto: Facebook
El Houston Dynamo venció 4-1 al Portland Timbers de Andy Polo. Foto: Facebook

El Timbers de Polo se vio afectado al caer 1-4 ante Houston Dynamo por una nueva fecha de la MLS.

La paso mal. El Portland Timbers del peruano Andy Polo cayó goleado ante el durísimo Houston Dynamo por una nueva fecha de la MLS, en un partido con muchos goles, donde los de Houston apabullaron al equipo visitante ahogándolo con muchos contraataques y así sentenciarlos 4-1 ante un equipo que venía bien, teniendo dos victorias y un empate. La presencia de Andy Polo se dio en el minuto 63 del cotejo. Sin mucha acción, ‘Polito’ no pudo hacer nada ante el poderío de los locales.

El encuentro tuvo muchas altas y bajas durante su desarrollo, donde el local vio afectado con el autogol de Fuenmayor. Seguidamente, a los 32’ la caravana ya se veía venir, cuando el hondureño Elis puso el empate tras un tiro libre perfecto del argentino Martínez. Tras ello, el partido se fue a un escenario donde el local tuvo de todo para hacerse con la segunda anotación, el atacante Mauro Manotas ese encargó de empujar el balón tras recibir un pase de Elis y así poner el 2-1.

Los de Houston querían liquidarlo y fue así, cuando otra vez Elis burló la defensa del rival y lanzó un centro que despejó el arquero Steve Clark, para que otra vez Manotas aproveche y ponga el 3-1 para completar su doblete en un partido brillante para él. Finalmente, el Dynamo puso fin al partido tras convertir el cuarto gol a través de Fuenmayor, quién se desquitó del autogol sufrido en el PT.

De esta manera, el Dynamo se ubica en la novena posición de la tabla de la Conferencia Oeste, mientras que el equipo de Polo, el Timbers llegó a las 44 unidades. Finalmente, el Timbers en la próxima fecha recibe al Columbus Crew. En tanto, el Houston visita al Orlando City de los peruanos Yoshimar Yotún y Carlos Ascues.

Mira los goles del partido:

@HoustonDynamo

Cathartic. ?? #HOUvPORhtt...

Ver tweet completo
@HoustonDynamo

.@MauroManotas19 ??s play...

Ver tweet completo
@HoustonDynamo

The record-breaking goal ...

Ver tweet completo
@HoustonDynamo

.@alberthelis17 is back o...

Ver tweet completo

LA PREVIA

La actividad futbolística vuelve a la MLS, cuando el Portland Timbers tiene la chance de ascender a la tercera casilla de la Conferencia del Oeste al medirse ante el Houston Dynamo, que pasa por una mala racha de llegar a 10 encuentros sin ver la victoria. Por su parte, el Timbers del peruano Andy Polo viene de una victoria 2-0 sobre el Colorado Rapids, mientras que el Dynamo vio la derrota 2-4 ante el Dallas, acumulando una nueva derrota en lo que va de la temporada. El partido dará inicio este sábado a partir de las 19:30 (hora peruana)

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Dentro del último antecedente entre ambos equipos, se dio en la presente temporada, cuando el Timbers jugando de local le ganó 2-1 al Houston en el Providence Park.

Por su parte, el Dynamo que viene de empatar consecutivamente en el BBVA Compass Stadium, en su último partido sufrió la dura derrota 2-4 ante el Dallas jugando a domicilio. Para el Houston, Santiago Mosquera marcó por duplicado en tres minutos en el partido ante el líder de la MLS. De esta manera, sabiendo el mal momento del Houston, el equipo espera romper su mala racha al recibir al Timbers que viene de tres partidos viendo la victoria.

"Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando porque no podemos olvidarnos de cómo defendernos, cómo trabajar juntos", afirmó el DT de Dynamo, Wilmer Cabrera y agregó. "Tenemos que volver y tenemos que darnos la opción de mostrarnos. Ahora se trata de orgullo, de demostrarnos a nosotros mismos que podemos regresar, podemos jugar y podemos evitar cometer tantos errores ".

Por otro lado, el Timbers del peruano que se supo levantar tras llegar a cuatro partidos viendo la derrota, ahora suma tres cotejos obteniendo la victoria, donde Andy Polo ha sumado minutos en los logros de su equipo. Se espera que para el partido de este sábado llegue al once titular. El DT del Portland, Giovanni Savarese habló en la previa del partido. "Definitivamente este tramo es aún más importante porque estos puntos te darán la posibilidad de lograr los objetivos para estar en los playoffs", concluyó.

Alineaciones oficiales:

Dynamo:

@HoustonDynamo

Tonight's starting XI...

Ver tweet completo

Timbers:

Our Starting XI vs. @Hous...

Ver tweet completo