Peruanos en el Exterior

Con Claudio Pizarro, Bremen se impuso a Hoffenheim por la Bundesliga

Werder Bremen, con Claudio Pizarro,  venció de visita a Hoffenheim por la mínima diferencia en la Bundesliga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Werder Bremen, con Claudio Pizarro,  venció de visita a Hoffenheim por la mínima diferencia en la Bundesliga.

Werder Bremen rescató un triunfo más que importante por 1-0 ante Hoffenheim por la jornada 33 de la Bundesliga. El único gol del partido fue obra de Eggestein a los 39 minutos. El delantero peruano Claudio Pizarro ingresó a los 60 minutos y se mostró más que colaborador con el equipo.

El partido inició muy parejo en cuanto a intentos por mantener el balón aunque los ‘Lagartos’ sorprendieron con la presión alta que ejercían en campo local. Tal vez, la necesidad de sumar los puntos lo obligaba pero Hoffenheim también se jugaba la vida y parecía mostrarse dudoso en ciertos tramos. 

Los dueños de casa luego pudieron plantarse mejor en el campo y empezaron a generar sus chances con Szalai con un remate fuerte que complicó al arquero visitante. También lo hizo Belfodil solo que esa ocasión fue un defensor del Bremen quien salvó el gol. 

Bremen aguantaba por un momento del partido como podía pero un buen avance de Rashica que tomó un rebote acabó con el pase hacia Eggestein que solo tuvo que ganar en el salto a su marcación para poner de cabeza el primero del encuentro. Era el 0-1 que le daba tranquilidad a la visita. 

Ya sobre el final de la primera mitad y con todo el entusiasmo encima, Eggestein volvió a aparecer en el marcador para poner el segundo de su cuenta personal y el de Bremen pero tras la revisión del árbitro en el VAR se decidió por anular el tanto. 

En el complemento, se vio el intento de los locales por buscar la igualdad, pero los 'Lagartos' se agruparon bien para cerrar su bloque defensivo y aprovechar alguna contra y liquidar el partido. 

El ingreso de Pizarro era para darle mayor presencia al ataque visitante y así que Hoffenheim tenga más recaudo en los metros finales y no avanzaran sus líneas. El peruano desarrollo un buen juego y fue amonestado con tarjeta amarilla por una dura entrada. 

Al final, el resultado no cambiaría más y Werder Bremen sumaría 3 puntos valiosos para llegar los 50 y ponerse a dos del 7mo lugar que otorga un cupo a Europa League. Su próximo rival será RB Leipzig como local. 

@werderbremen

? 90. +4 Min JAAAAAAAA...

Ver tweet completo

PREVIA

Werder Bremen visita este sábado 11 de mayo a Hoffenheim desde las 08:30 horas de Perú (13:30 hora GMT) en el Estadio Wirsol Rhein-Neckar Arena. El encuentro corresponde a la jornada 33 de la Bundesliga y podría contar con el atacante Claudio Pizarro tal y como sucedió en el partido anterior donde anotó.

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BREMEN

@werderbremen

Die #Werder-Startelf für ...

Ver tweet completo

HOFFENHEIM

@tsghoffenheim

T E A M N E W S ?? Mit...

Ver tweet completo

Los ‘Lagartos’ todavía pelean por acceder a la fase previa de la Europa League y para ello deberán quedar entre los siete primeros de la tabla de posiciones que actualmente ocupa Wolfsburgo (7mo) con 52 unidades. Ellos (9no) tienen 47 y se enfrentan a Hoffenheim (8vo con 51), por ello solo les sirve ganar ante un rival directo. 

El equipo que defiende Pizarro viene de empatar 2-2 ante Dortmund con un gol del atacante peruano, ahora la meta está en seguir sumando para llegar con reales chances de clasificar a copa internacional en la última fecha de la Bundesliga.

El rival de turno, sin embargo, no será nada sencillo pues ellos también se juegan el todo por el todo ya que están a un punto de ingresar a Europa League (y de caer Wolfsburgo). Eso sí, también llegan con un empate a cuesta por 2-2 en la fecha anterior. En casa irán por los tres puntos.