Peruanos en el Exterior

Hansell Riojas rescindió contrato de mutuo acuerdo con Belgrano de Argentina

Luego de no tener la continuidad deseada en la Superliga Argentina, Hansell Riojas y Belgrano decidieron poner fin a su vínculo contractual. ¿Regresará al fútbol peruano?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de no tener la continuidad deseada en la Superliga Argentina, Hansell Riojas y Belgrano decidieron poner fin a su vínculo contractual. ¿Regresará al fútbol peruano?

El defensor peruano, Hansell Riojas, decidió rescindir contrato este miércoles con el club Belgrano de Córdoba debido a las pocas oportunidades que tuvo de jugar en el equipo argentino que dirige Pablo Lavallén. Riojas que llegó el 28 de agosto de 2017 al club solo disputó seis partidos: cinco por la Superliga de Argentina y una por la Copa Argentina, el último encuentro donde participó fue el 29 de octubre de 2017 cuando perdió 4-0 contra Boca Juniors. Lamentablemente, ya no será parte del importante grupo de peruanos en el exterior.

Fue el mismo club quien se encargó de dar a conocer la noticia mediante sus redes sociales donde da cuenta del término del vínculo y el motivo por el cual se marcha el peruano. “El jugador manifestó la necesidad personal de volver a su país, ya que no disponía de minutos en cancha y no se sentía que estaba aportando al colectivo. Gesto que lo enaltece por su dignidad. Destacamos su calidad de persona y de gran profesional. Lo cual contó con la aprobación de la dirigencia y el cuerpo técnico. De parte de la institución le deseamos éxitos en lo que siga en su carrera, agradeciendo su paso por el Celeste”, señala el comunicado en su totalidad.

@Belgrano

?? #Belgrano oficializa q...

Ver tweet completo

Riojas tenía contrato vigente hasta el 30 de junio del presente año, pero decidió alejarse de la institución cordobesa debido a las pocas chances que tuvo de jugar. El jugador buscaba sumar minutos en una liga competitiva que le permitiera, tal vez, tentar una posibilidad de ser llamado a la Selección Peruana. Sin embargo, al parecer no era del agrado del entrenador y a esto se le suma que estuvo un par de semanas inactivo por una lesión. 

Ahora que Riojas es jugador libre tentará, por qué no, regresar al fútbol peruano en busca de una ‘revancha’ futbolística. 

Como se recuerda, Hansell jugó el año pasado por Alianza Lima donde consiguió el título del Apertura, también disputó la Copa Sudamericana 2017 donde quedó eliminado por Independiente de Avellaneda. El club ‘íntimo’ podría abrirle las puertas de nuevo. O tal vez, tentar suerte en algún equipo de provincia. Lo cierto es que el defensa tiene hasta el 28 de este mes (fecha en que se cierra el libro de pases) para encontrar equipo. De lo contrario, tendrá que esperar hasta el 1 de agosto, al menos, para jugar en Perú. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: ¿Quién debe reemplazar a Alberto Rodríguez: Araujo o Santamaría?