Peruanos en el Exterior

Con Bulos de suplente, Hajduk Split ganó y sigue líder en Croacia

Con Iván Bulos en el banco de suplentes, Hajduk Split se impuso por 2-0 a Varazdin en la fecha 11 de la Liga de Croacia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Iván Bulos en el banco de suplentes, Hajduk Split se impuso por 2-0 a Varazdin en la fecha 11 de la Liga de Croacia.

¡Se impuso en casa! Hajduk Split hizo lo propio y venció por 2-0 a Varazdin en la jornada 11 de la Primera División de Croacia. Los goles de la contienda fueron obra de Jairo (21’) y Darco Nejasmic (65’) para los locales. El atacante Iván Bulos fue convocado pero permaneció en la banca de suplentes.

Uno de los protagonistas del torneo croata volvió a reafirmar su buen momento. Por eso, no sorprendió el alto ritmo de presión y el juego colectivo por el centro para descargar por las bandas fabricando algún centro peligroso. 

Este buen juego tuvo su primera recompensa a los 21 minutos por intermedio de Jairo que aprovechó una clara frente al arquero Nevistic y no falló. Con el 1-0, el partido fue cuesta arriba para la visita que seguía resguardada en su campo y no daba muestra de llegar ni por una contra. 

Hajduk tuvo el control y con ello la pelota, pero no pudo estirar la cuenta en la primera parte. La falta de puntería en el último toque ya empezaba a preocupar ante las situaciones que se fabricaban en el campo de Varazdin.

Ya para el complemento se notó una leve mejoría en el cuadro visitante que con el ingreso de Vuk ganó un poco más en ofensiva. Sin embargo, no sería suficiente para doblegar el buen trabajo de la zona media local. 

Por eso, a los 65 minutos, cuando el partido se mostraba por momentos parejo, apareció Nejasmic para decretar el 2-0 y liquidar cualquier chance visitante de alcanzar la igualdad. El tanto no solo sirvió para mantenerse arriba sino que era un golpe anímico importante.

El resultado no cambió más, y con la recta final del juego bien manejado, Hajduk Split se quedaba con los tres puntos para quedarse en la cima de la tabla con sus 23 unidades. En la próxima fecha se medirán ante Lok. Zagreb.