Futbolperuano.com Lima Sábado, 25 / Ene / 2020

Gustavo Dulanto: este domingo inicia la segunda rueda de la Primeira Liga

Boavista de Gustavo Dulanto visitará al Aves por la segunda rueda de la Primeira Liga de Portugal. 

Gustavo Dulanto (Foto: @boavistaoficial)
Gustavo Dulanto (Foto: @boavistaoficial)

La segunda rueda de la Primeira Liga de Portugal comienza este domingo (26 de enero) con el duelo entre Tondela y Vitória Setúbal, entrenados por dos españoles: el gallego Natxo González y el salmantino Julio Velázquez, respectivamente.

Un duelo que también se plasma en la tabla clasificatoria, ya que el Vitória de Setúbal es noveno con 22 puntos y el Tondela le sigue en la décima posición con 20.

El técnico del Vitória de Setúbal, que se hizo cargo del equipo a partir de la duodécima jornada, ha mejorado notablemente el rendimiento de la plantilla, que en los once primeros partidos ligueros sólo había anotado 3 goles.

Entre los valedores del cuerpo técnico de Velázquez está Antolín Gonzalo, que ya estuvo como ayudante de Vicente del Bosque y de Lopetegui en la selección de España y con éste último también en el Real Madrid.

Por su parte, el entrenador gallego Natxo González ha convertido al Tondela, conjunto que la pasada campaña salvó la categoría en el último partido, en un equipo respetado, situado en la parte templada y que sorprendió en esta primera vuelta tras ganar a domicilio al Sporting y al Famalicão.

Natxo González y Julio Velázquez tienen muy buena relación y han sido rivales en varias ocasiones con diferentes equipos españoles. "Jugamos contra un buen equipo muy bien entrenado", ha dicho Velázquez en la previa, que le quitó hierro al hecho de que en sendos banquillos hubiera dos técnicos españoles.

"Ser español, portugués o nicaragüense es exactamente igual para mí. En 2020, en un mundo globalizado, no es por eso que las personas tienen más o menos capacidad", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán mañana en Tondela (región Centro).

El líder destacado de la Liga, el Benfica, con una diferencia de 7 puntos sobre el segundo, el Oporto, jugará como visitante ante el Paços de Ferreira, que ha logrado salir de los puestos de descenso en las últimas jornadas.

El colista, el Desportivo das Aves, donde milita el hijo del técnico del Real Madrid Enzo Zidane y que la pasada jornada venció por 3-0 al Portimonenses, recibe al Boavista del madrileño Alberto Bueno y del peruano Gustavo Dulanto

Otro de los choques importantes de mañana domingo lo protagonizarán el Famalicão y el Santa Clara y también se medirán el Belenenses y Portimonenses.

El Sporting de Portugal, que acaba de fichar al delantero esloveno Sporar y es cuarto en Liga, recibe el lunes a los insulares del Marítimo en Alvalade, mientras que el Vitória de Guimarães hará lo propio con el Rio Ave.

Debido a que esta noche jugarán la final de la Copa de la Liga de Portugal Braga y Oporto, sus respectivos encuentros los disputarán el martes y miércoles.

El Oporto recibirá el 28 de enero al Gil Vicente y el Sporting Braga jugará a domicilio el miércoles, 29 de enero, contra el Moreirense. EFE

Partidos de la decimoctava jornada de la Primeira Liga:

  • Tondela - Vitória de Setúbal
  • Famalicao - Santa Clara
  • Belenenses - Portimonense
  • Paços de Ferreira - Benfica
  • Aves - Boavista
  • Vitória de Guimaraes - Rio Ave
  • Sporting - Marítimo
  • Oporto - Gil Vicente
  • Moreirense - Braga