Peruanos en el Exterior

Guaraní, sin Gino Guerrero, perdió frente a Independiente por la liga de Paraguay

Guaraní de Gino Guerrero cosechó su quinta derrota en el torneo paraguayo y se mantiene en el octavo puesto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Guaraní de Gino Guerrero cosechó su quinta derrota en el torneo paraguayo y se mantiene en el octavo puesto.

Guaraní de Gino Guerrero no pudo en su visita al Independiente y cayó por 1-2 en el estadio Ricardo Grégor de Campo Grande por la jornada 16 de la Primera División del fútbol paraguayo. El volante peruano no fue considerado para este partido por el entrenador de su equipo y no salió en lista.

El equipo de Gino Guerrero no atraviesa por un buen momento en la liga paraguaya y esta tarde volvió a fracasar. Con esta derrota Guaraní cosechó su quinto fracaso en el torneo y quedó muy lejos de los puestos de mitad de tabla. Después de 16 fechas disputadas el cuadro “Aborigen” suma 17 puntos.

El partido frente a Independiente inició de la mejor manera a favor del equipo visitante ya que a los 13 del primer tiempo Pablo Velázquez anotó el 1-0. Sin embargo, la alegría les duraría tan solo once minutos ya que el experimentado delantero paraguayo, Roberto Gamarra anotó el empate a favor de los locales.

En la segunda mitad ambos entrenadores movieron el banco de suplentes con la consigna de refrescar a sus equipos para así conseguir el tanto de la victoria. A los 80’ apareció el paraguayo Cristian Sosa y convirtió el 2-1 a favor de Independiente para la alegría de sus hinchas que se hicieron presente en el estadio.

Con este resultado el equipo local escaló hasta la quinta posición de la tabla de posiciones y sumó 21 unidades producto de seis triunfos, tres empates y siete derrotas. Además, Independiente cortó una racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria en el torneo. En la próxima jornada visitarán al Deportivo Santani, mientras que Guaraní recibirá a General Díaz.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Independiente 2-1 Guaraní

Min 81: ¡Goooooool de Sosa! Independiente 2-1 Guaraní

Min 45: Final del primer tiempo: Independiente 1-1 Guaraní

Min 23: ¡Goooooool de Gamarra! Independiente 1-1 Guaraní

Min 12: ¡Goooooool de Velazquez! Independiente 0-1 Guaraní

Min 0: ¡Inició el juego! Independiente 0-0 Guaraní

Alineaciones confirmadas

Guaraní

@ClubGuarani

¡Equipo confirmado!...

Ver tweet completo

Guaraní de Gino Guerrero visita este martes a Independiente F.B.C. desde las 16:30 horas de Perú (21:30 horas GMT) en el estadio Ricardo Grégor de Campo Grande por la jornada 16 de la Primera División del fútbol paraguayo. La presencia del volante peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador de su equipo.

El equipo de Gino Guerrero buscará este martes volver a la senda del triunfo en la liga paraguaya cuando visite a Independiente. Guaraní no pasa bien en el torneo y se ubica en la octava casilla con 17 puntos. Hasta la fecha el equipo ha conseguido cinco triunfos dos empates y ochos derrotas.

Una de las bajas que presentará el equipo visitante para este duelo será la del defensor Luis de la Cruz, quien recibió su quinta tarjeta amarilla frente a Olimpia la fecha pasada. Las dos opciones que maneja el entrenador Fernando Burgo para reemplazar a de la Cruz es Luis Cabral o Miguel Benítez.

Es preciso recordar que el volante peruano Gino Guerrero solo ha disputado dos encuentros desde que llegó esta temporada al fútbol paraguayo. El ex jugador de UTC solo llegó a sumar minutos en los duelos perdidos frente a Nacional de Asunción (33’) y Deportivo Santani (29’).

Por su parte, el Independiente, ubicado en la séptima posición de la tabla de posiciones con 18 puntos, buscará salir de una racha negativa en la que suma cinco partidos sin conocer la victoria. Hasta la fecha, el equipo independentista registra cinco triunfos, tres empates y siete derrotas. Anotó 19 goles y recibió24.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos las estadísticas favorecen mínimamente a Guaraní con tres triunfos y dos derrotas. El último precedente se registró el 5 de marzo de 2018 y lo ganó Independiente por 1-0 en condición de visitante. Mientras que la última victoria del equipo de Gino Guerrero ocurrió el 14 de octubre de2017 por el mismo marcador.

Posibles alineaciones:

Independiente: Gavilán; Duarte Pereira, Villamayor, Noguera, Benítez; Mendieta Alfonso, Ferreira, Sosa, Torres; Villagra Páez y Frutos.

Guaraní: Centurión; Bartomeus, Rojas, Cáceres, Luis Cabral; Redes, Morel, Videla, Oviedo; Gamarra y Esparza.