Peruanos en el Exterior

Sin Anderson Santamaría, Atlas cayó goleado 3-0 ante Guadalajara por Liga MX

Atlas fue goleado 3-0 por Guadalajara en la fecha 7 de la Liga MX. El peruano Anderson Santamaría no fue convocado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlas fue goleado 3-0 por Guadalajara en la fecha 7 de la Liga MX. El peruano Anderson Santamaría no fue convocado.

Atlas sufrió una dolorosa derrota tras caer goleado 3-0 como visitante contra Guadalajara por la jornada 7 de la Liga MX. Los goles del encuentro fueron anotados por Ernesto Vega (8', 23' y 61') en su debut con las Chivas. El defensor peruano Anderson Santamaría no fue convocado.

El encuentro comenzó en favor de los locales luego de un error defensivo en los primeros minutos lo cual provocó que Vega sombree el balón a la salida del guardameta Hernández. Era el 1-0 apenas a los 8 minutos de juego para alegría de la hinchada de las Chivas.

Atlas no despertaba y se mostraba bastante dudoso en sus pases, errores en salida no forzados les daba más chances a los locales de estirar la diferencia. Y, precisamente, sobre los 23 minutos Vega volvió a ganar en velocidad por derecha y con un fuerte disparo puso el 2-0. 

Así, con la ventaja clara se tuvieron que ir a los vestuarios. El técnico visitante practicó una variante con el ingreso de Segura por Pareja pero esto no dio mayores resultados positivos. 

A los 61 minutos, como terminando una actuación más que destacada, volvió a aparecer Vega tras el pase de Brizuela para poner su tercer tanto y el de su equipo de manera soberbia. Era el 3-0 que liquidaba todas las acciones a falta de treinta minutos para terminar el encuentro.

Con este resultado, Atlas se queda en la casilla 9 con 10 unidades y se queda fuera, por ahora, de la zona de Playoffs además de sumar su segunda derrota consecutiva en la Liga MX.

@atlasfc

Termina el partido. #Fiel...

Ver tweet completo

PREVIA

Atlas visita este sábado 16 de febrero a Guadalajara desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el Estadio Omnilife de Zapopan. El encuentro corresponde a la jornada 7 de la Liga MX y tendría al defensor peruano Anderson Santamaría como titular nuevamente. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

El conjunto de la visita cortó una racha de tres encuentros sin perder justo la semana pasada cuando se midió ante Puebla, precisamente, el exequipo de Anderson Santamaría. El 1-2 dejó un sabor amargo pues de haber ganado estaría ubicado en la segunda casilla de la tabla y no en la 6ta como está ahora con 10 puntos.

A pesar de ello, Atlas es uno de los mejores equipos que juega fuera de casa en esta temporada. De las tres salidas que registra en el torneo azteca consiguió dos victorias y un empate, logro que podría estirar ante Guadalajara de hacer un correcto partido. 

El rival de turno, por su parte, marcha 5to con 11 unidades, es decir solo uno más que Atlas. Sin embargo, llevan dos partidos consecutivos empatando, el último de ellos ante Necaxa por 3-3 por lo que le urge empezar a sumar. 

Como local está más que bien pues no sabe de derrotas en su fortín en esta temporada mexicana. De los tres duelos que jugó allí ganó en dos y empató el otro. Es decir, sumó 7 de 9 posibles. Sin duda serán 90 minutos de pronóstico reservado por cómo llegan ambas escuadras a este sábado 16.  

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ATLAS

@atlasfc

MORIRSE EN LA CANCHA, POR...

Ver tweet completo

GUADALAJARA

@Chivas

?? ¡Esta es la alineación...

Ver tweet completo