Peruanos en el Exterior

Sin Nilson Loyola, Goiás venció a Gremio Anapolis por el Campeonato Goiano

Goiás de Nilson Loyola venció en el último minuto a Gremio Anapolis por la vía del penal y sigue líder en el Campeonato Goiano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Goiás de Nilson Loyola venció en el último minuto a Gremio Anapolis por la vía del penal y sigue líder en el Campeonato Goiano.

Goiás logró un victoria más que sufrida ante Gremio Anapolis en la última jugada del partido por la vía del penal. El gol llegó a los 93 minutos gracias a Renatinho y con ello se mantiene líder del Grupo A del Campeonato Goiano. El lateral peruano Nilson Loyola no formó parte del encuentro.

El partido mostró a un claro dominador como Goiás de principio a fin. La presión en campo rival fue algo clave para forzar el error rival y tener balones detenidos que hicieran daño aunque esto no se lograría en la primera mitad.

De hecho, Marcinho era quien más lo intentaba y su remate más inquietante fue un tiro cruzado que descolocó al arquero y casi abre el marcador para la visita. Giovanny también tuvo su oportunidad aunque con menos claridad.

La segunda parte fue un calco de la primera, con un equipo visitante con más ritmo futbolístico y más decidido a lograr abrir el marcador. La confianza que le daban sus tres victorias consecutivas eran determinantes para que saliera a proponer como lo hizo. 

Y aunque con mucho suspenso pudo convertir el 0-1 gracias a un penal bien ejecutado por Renatinho al minuto 93 de juego que le permitía no solo sumar 4 victorias consecutivas y mantener el invicto sino que además ser el único líder del Grupo A del Campeonato Goiano. 

RENATINHO BATE COM CATEGO...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 4: Goiás tiene el control del balón en el inicio.

Min 8: Marcinho saca un centro para Giovanny pero el arquero toma la pelota.

Min 14: Tiro de esquina para Goiás. Puede llegar el primero.

Min 18: Gremio responde también con una pelota parada desde la esquina. 

Min 23: Goiás sigue dominando las acciones y genera otra córner a favor.

Min 35: Gremio apuesta al contraataque, pero no es contundente en los metros finales.

Min 42: No mayores emociones que algunas jugadas individuales y jugadas de balón parado.

Min 45: Descanso.

Min 56: Llegada peligrosa de Marcinho, pero la defensa controla en la última jugada.

Min 61: Michael cruza el balón y casi vence al arquero de Gremio. Muy cerca el primero.

Min 66: Control del juego de Goiás, solo falta el gol para demostrarlo. 

Min 75: Marcinho se muestra como el jugador más peligroso.

Min 80: Las acciones siguen igualadas, no se hacen daño.

Min 89: Tarjeta amarilla para Goiás.

Min 90+1': Otra tarjeta amarilla, pero ahora para Gremio Anapolis. 

Min 90+3': Goool de penal para la visita. Renatinho pone el único para Goiás.

Min 90+4': Terminó el partido.

PREVIA

Goiás visita este miércoles 30 de enero a Gremio Anapolis desde las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT) en el Estadio Municipal Jonas Duarte. El encuentro corresponde a la cuarta jornada del Campeonato Goiano y podría contar con el lateral peruano Nilson Loyola

La escuadra ‘verde’ llega como líder absoluto del Grupo A luego de sumar 9 puntos de 9 posibles. Así sus tres triunfos ante Goiania por 0-3 en el debut, 1-0 ante Novo Horizonte y 2-0 contra Vila Nova son un claro ejemplo del extraordinario arranque que ha tenido en esta campaña 2019. 

El lateral peruano Nilson Loyola sigue esperando la oportunidad de debutar y mostrar su gran nivel, ese mismo que le permitió ser considerado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana durante la últimas convocatorias. La principal razón por la que el incaico no ha sido parte del plantel brasileño es que han había ciertas demoras en la llegada de su documentación para estar habilitado. 

En cuanto al equipo en sí, hay que resaltar que no solo se muestran como los claros favoritos por estar en la cima sino que ello ha sido conseguido con grandes números. Es el equipo que más goles ha anotado en el Grupo A con 6 goles y no tiene ningún tanto en contra en 3 encuentros disputados hasta el momento lo cual habla de su buen funcionamiento en todas sus líneas. 

Al frente, eso sí, estará Gremio Anapolis que se ubica en el 2do lugar del Grupo B con 6 unidades, a solo 2 puntos del puntero Atlético-GO, una victoria ante Goiás podría ponerlo como nuevo líder de su grupo y empezar a sacar ventaja respecto a sus rivales. 

Gremio solo ha cedido una derrota en las tres primeras jornadas del torneo goiano por lo que se presenta como un contrincante más que complicado para el equipo de Loyola. En casa solo tiene jugado un encuentro y fue victoria apretada de 2-1 ante Anapolina. Sin duda un gran duelo, al menos, en la previa. 

ALINEACIÓN CONFIRMADA

GOIÁS

O #MaiorDoCentroOeste est...

Ver tweet completo