Peruanos en el Exterior

Grasshoppers, con Jean Pierre Rhyner, cayó goleado ante el Young Boys

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner sucumbió ante el Young Boys por la Super League de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner sucumbió ante el Young Boys por la Super League de Suiza.

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner acrecentó su mala racha en la Super League de Suiza y este sábado cayó (0-3) aparatosamente frente al Young Boys en el Letzigrund Stadion de la ciudad de Zúrich por la jornada 13. El defensor peruano arrancó el partido de titular y no pudo evitar la derrota de su equipo.

Grasshoppers se complica cada vez más con la zona del descenso. El equipo de Jean Pierre Rhyner cayó al último lugar de la tabla de posiciones con once puntos. En el partido de esta jornada, el cuadro le plantó cara al líder del torneo durante los primeros 45 minutos y mantuvo su arco en cero.

Ya en el complemento, el Young Boys abrió la cuenta a los 51’ gracias a un tanto de Hoarau, quien marcó un golazo desde la puerta del área previa asistencia de Sanogo. Cuatro minutos más tarde el conjunto visitante amplió la ventaja tras una anotación de Fassnacht, quien remató sacó un derechazo dentro del área para vencer la portería del Grasshoppers.

Con el marcador en contra, el cuadro local intentó salir en búsqueda del descuento, sin embargo, sus intentos se hicieron nulos ya que la defensa del Young Boys se mostró muy sólida. Sobre los 82’ la visita marcó el 3-0 por intermedio de Aebischer y selló el triunfo y el primer lugar de la tabla de posiciones.

Alineaciones confirmadas:

Grasshoppers:

@1886_gc_zuerich

Eusi 1??1?? geg YB! ??? ...

Ver tweet completo

Young Boys:

Das Matchblatt zu GC - YB...

Ver tweet completo

PREVIA

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner recibe este sábado (3 de noviembre) al Young Boys por la jornada 13 de la Super League de Suiza. Este encuentro se disputará en el Letzigrund Stadion de la ciudad de Zúrich desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT). El defensor peruano ha sido convocado para este encuentro y es muy probable que sea titular.

El equipo de Jean Pierre Rhyner no la pasa bien en el torneo suizo y esta jornada buscará volver a la senda del triunfo para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. El Grasshoppers apenas ha sumado once puntos (tres triunfos y dos empates) en doce encuentros disputados y se ubica en la novena casilla.

La fecha pasada cayeron en condición de local frente al Basilea por tres tantos a uno. El defensor peruano fue titular en aquel encuentro y marcó su primer gol de la temporada. Rhyner es uno de los titulares indiscutibles del Grasshoppers y hasta la fecha ha tenido presencia en todos los partidos.

Por su parte, el Young Boys, de mejor temporada, se encuentra ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos; tras haber cosechado diez triunfos, un empate y una derrota. La fecha pasada volvieron a la senda del triunfo luego de dos fracasos consecutivos y derrotaron al Sion por 3-2.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos las estadísticas favorecen ampliamente al Young Boys con cuatro triunfos y un empate. El último antecedente se registró el 22 de julio del presente año y lo ganó el equipo que hoy ejercerá de visitante por dos tantos a cero.

Posibles alineaciones:

Grasshoppers: Lindner; Jean Pierre Rhyner, Ajeti, Cvetkovic; Doumbia, Bajrami, Holzhauser, Pusic, Lavanchy; Pinga y Jeffren.

Young Boys: Wolfli; García, Cámara, Lauper, Mbabu; Ngamaleu, Sow, Sanogo Junior, Fassnacht; Nsame y Assale.