Peruanos en el Exterior

Grasshoppers venció 4-3 al Lugano con Jean Pierre Rhyner por la Liga de Suiza

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner consiguió un triunfo importante para salir de los últimos lugares de la Super League de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner consiguió un triunfo importante para salir de los últimos lugares de la Super League de Suiza.

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner consiguió un importantísimo triunfo para salir de los últimos lugares de la Super League de Suiza tras derrotar en un partidazo por 4-3 al Lugano por la trigésima primera fecha del fútbol helvético. El defensor peruano fue titular en el cuadro local y disputó todo el partido.

El equipo de Jean Pierre Rhyner cortó una prolongada racha de ocho encuentros sin conocer la victoria en la Super League de Suiza y este sábado derrotó en un dramático y apasionante partido al Lugano. Con este resultado el Grasshoppers escaló a la séptima casilla con 35 puntos y por una semana más puede respirar tranquilo sin el fantasma del descenso.

El partido empezó de la mejor manera a favor del cuadro local. Se hicieron de la posesión del balón y antes de los 30’ ya ganaban por 1-0 gracias al tanto de Djuricin (25’), sin embargo, este tanto adormeció un poco al equipo de Rhyner y el Lugano encontró la igualdad por intermedio del Brasileño Carlinhos a los 38’. Con el marcador igualado finalizó una primera mitad muy entretenida.

En la segunda parte el conjunto local se puso en ventaja rápidamente gracias al gol de Kenan Kodro al minuto 48. El bosnio, figura del partido, volvió a parecer a los 61’ para aumentar la ventaja 3-1 a favor del Grasshoppers. Pero nuevamente volvió a aparecer el brasileño Carlinhos (69’) para descontar a favor del Lugano.

Después de este tanto el Lugano adelantó sus líneas en busca del empate y a los 87’ encontraría el premio a su esfuerzo tras provocar un autogol de Cvetkovic y poner el partido 3-3. Sin embargo, un minuto después volvió a aparecer el bosnio Kodro para anotar el tercero de su cuenta personal y el 4-3 a favor del Grasshoppers.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Grasshoppers 4-3 Lugano

Min 88: ¡Goooooool de  Kodro! Grasshoppers 4-3 Lugano

Min 87: ¡Autogol de Cvetkovic! Grasshoppers 3-3 Lugano

Min 69: ¡Goooooool de Carlinhos! Grasshoppers 3-2 Lugano

Min 61: ¡Goooooool de Doppelpack! Grasshoppers 3-1 Lugano

Min 48: ¡Goooooool de Kodro! Grasshoppers 2-1 Lugano

Min 45: Final del primer tiempo: Grasshoppers 1-1 Lugano

Min 38: ¡Goooooool de Carlinhos! Grasshoppers 1-1 Lugano

Min 37: Tarjeta amarilla para Pusic (Grasshoppers)

Min 25: ¡Goooooool de Djuricin! Grasshoppers 1-0 Lugano

Min 0: ¡Inició el juego! Grasshoppers 0-0 Lugano

Alineaciones confirmadas

Grasshoppers

@1886_gc_zuerich

Eusi Ufstellig gege Lugan...

Ver tweet completo

Lugano

@FCLugano1908

#GCZFCL#ForzaLügan p...

Ver tweet completo

Previa

El Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner recibe este sábado al Lugano en el Letzigrund Stadion desde las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) por la trigésima primera fecha de la Super League de Suiza. La presencia del defensor peruano en el once titular del equipo local aún no ha sido confirmada aunque lo más seguro es que arranque desde el inicio como las dos fechas anteriores.

El equipo de Jean Pierre Rhyner se encuentra sumido en una crisis futbolística desde hace ocho fechas y eso ha hecho que se enciendan las alarmas en el club ya que la diferencia con los últimos equipos de la tabla es de apenas un punto y de perder esta fecha podría comprometer su permanencia en la primera división Suiza.

El título de la Super League parece estar encaminada para el Young Boys que lidera en solitario. La pelea por el descenso es lo más llamativo en la liga helvética ya que la diferencia de puntos entre el sexto y décimo puesto es de apenas cuatro unidades. Por ahora el equipo que estaría perdiendo la categoría es el Lausanne ubicado en la última casilla con 31.

Por su parte, el Lugano, de regular temporada, se ubica en la sexta posición de la tabla con 35 unidades y su presencia en primera también depende de conseguir buenos resultados. El equipo visitante ha conseguido diez triunfos y cinco empates hasta la fecha. Además, es el equipo que menos goles (29) ha convertido en todo el torneo.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Grasshoppers y Lugano la ventaja es mínima a favor del equipo visitante con tres triunfos, un empate y una derrota. La última victoria del equipo de Jean Pierre Rhyner se registró el 24 de septiembre de 2017 por 3-0. Luego cayó en dos oportunidad de manera consecutiva: 1-0 (2017) y 10- (2018).