Peruanos en el Exterior

Grasshoppers solo pudo empatar en su visita a Luzern por la Super League de Suiza

Jean Pierre Rhyner de Grasshoppers empató 1-1 contra Luzern en la jornada 35 de la Super League de Suiza. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jean Pierre Rhyner de Grasshoppers empató 1-1 contra Luzern en la jornada 35 de la Super League de Suiza. 

Grasshoppers tuvo que conformarse con el empate ante Luzern en condición de visita y se quedó fuera de pelear por cualquier copa internacional en la siguiente temporada. Los goles del encuentro fueron anotados por Djuricin (56') para la visita, mientras que Rodríguez le dio el empare a Luzern. El peruano Jean Pierre Rhyner jugó los 90 minutos.

El partido inició sin un claro dominador y todo se hacía parejo, sobre todo, en medio campo. Los primeros 45 minutos no traían mayores acciones de peligro claras en ninguno de los dos arcos. Tan solo los cambios de Jeffren por Andersen en Grasshoppers y Rodríguez en lugar de Schneuwly para los locales buscaban alguna clase de respuesta para abrir el marcador, pero esto no llegaría hasta la segunda etapa. 

Ya para el complemento, parecía ser los equipos lo intentaría con más convicción. Kodro y Djuricin se acercaron con peligro a los 47' y 50', respectivamente. Aunque recién a los 56 minutos, Djuricin aprovecharía un pase preciso de Doumbia para poner el primero del partido para alegría de Grasshoppers. 

Sin embargo, el único cambio que hizo Luzern en el primer tiempo le daría resultado pues a los 67 minutos Rodríguez ponía el empate tras un buen pase de Vargas. Desde allí el partido pasó a ser más duro en cuanto a faltas pues ambos querían sumar de a tres y como mínimo no quedarse con las manos vacías. 

El partido bajó en cuanto a situaciones de peligro y solo se hacía cada vez más peleado, no por nada el encuentro acabó con 6 tarjetas amarillas, solo en el segundo tiempo. Al final, el marcador no se movería más y dejaría un justo empate entre ambos clubes para lo que vio en el terreno de juego.

Grasshoppers quedó en la 8va posición de la tabla con 39 puntos y se quedará en la Super League de Suiza por una temporada más al confirmarse el descenso de Lausanne. Además, el equipo del peruano no consiguió ningún cupo para alguna copa internacional en el siguiente año. 

@1886_gc_zuerich

GC und Luzern trennen sic...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Luzern vs Grasshoppers

Min 0: ¡Empezó el encuentro!

Min 20: Primer cambio en la visita. Sale Jeffren y entra Andersen. 

Min 37: Segundo cambio en el partido, pero primero del local. Salió Schneuwly y entra Rodríguez.

Min 49: Primera amarilla del encuentro. Sainsbury recibe la amonestación.

Min 54: Otra amarilla para Grasshoppers. Pusic es el segundo amonestado. 

Min 56: GOOL de la visita. Djuricim pone el primero del partido para Grasshoppers.

Min 68: GOOL de Luzern. 

Min 71: Amarilla para Djuricin. 

Min 72: Otra amarilla, ahora para Knezevic de los locales.

Min 73: Cambio en Grasshoppers. Sale Sainsbury y entra Taipi.

Min 74: Cambio en Luzern. Salió Vargas y entró Schurpf.

Min 85: Cambio en la visita. Sale Pusic y entra Fasko.

Min 86: Otra amarilla más en el partido. Rhyner es quien la recibe.

Min 87: Ahora Custodio da Costa el que ve la cartulina amarilla.

Min 90+: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Grasshoppers visita este domingo a Luzern a las 9:00 horas peruana (14:00 horas GMT) en el Estadio Swissporarena. El partido corresponde a la jornada 35 de la Super League de Suiza y tendría al defensor incaico Jean Pierre Rhyner como titular en el conjunto visitante. 

El conjunto del peruano llega con ciertas dudas luego de que haya encadenado dos partidos con derrotas, 2-1 contra Thun de visita y la última fecha por 2-0 ante Sion en condición de local. Por ello, ahora marcha 8vo con 38 puntos y solo lo separan 6 del temido descenso. 

Además, solo ha ganado cuatro encuentros de las diecisiete veces que salió fuera de casa. Empató en cinco y perdió en ocho oportunidades. Y para empeorar la estadística ha logrado anotar 24 goles como visitante, pero le han encajado 26. Sin duda, una campaña bastante irregular.

Luzern, mientras tanto, ha logrado ubicarse en la 3ra casilla de la tabla con 52 puntos y está, por ahora, en zona de clasificación directa a la siguiente Europa League. Asimismo, viene muy bien al haber conseguido dos triunfos consecutivos, primero ante Lugano por 2-0 y luego una victoria bastante motivante ante St Gallen por 3-2.

Luzern tratará de imponerse de local para continuar demostrando que esta temporada hicieron de su estadio un fortín difícil de vencer. De hecho, son el tercer mejor equipo que juega en casa pues de 17 partidos ganaron 9, empataron 3 y cayeron derrotados solamente 5 veces. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Grasshoppers

@1886_gc_zuerich

Eusi Ufstellig gege Luzer...

Ver tweet completo

Luzern

@FCL_1901

Unsere Aufstellung fü...

Ver tweet completo

Posibles alineaciones

Luzern: Omlin, Lustenberger, Schulz, Knezevic, Silder, Kryeziu, Voca, Schurpf, Gvilia, Vargas y Demhasaj.

Grasshoppers: Lindner, Doumbia, Jean Pierre Rhyner, Bergstrom, Cvetkovic, Sainsbury, Taipi, Bajrami, Andersen, Jeffren y Kodro.