Peruanos en el Exterior

Granada con Sergio Peña cayó ante Lorca por la Liga 123 de España

El Granada de Sergio Peña sumó su undécima derrota en el torno de ascenso del fútbol español.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Granada de Sergio Peña sumó su undécima derrota en el torno de ascenso del fútbol español.

El Granada de Sergio Peña no pudo en su visita ante el débil Lorca y cayó por 2-3 por la trigésima tercera fecha de la Liga 123 de España. El volante peruano ingreso cuando restaban 25 minutos para finalizar el encuentro.

Cuando todo hacía indicar que el Granada había encontrado el rumbo perfecto para afrontar los últimos partidos de la liga, el equipo de Sergio Peña volvió a caer ante uno de los coleros y complicó sus canches de alcanzar un cupo a los playoffs por el ascenso a la máxima división del fútbol Español.

Granada, ubicado en la quinta posición de la tabla con 52 puntos, podría descender de puestos si sigue mostrando esa poca eficacia que le hizo caer en la jornada de hoy. La lucha por ubicarse entre los seis primeros en la liga está cada vez más peleada y entre el quinto puesto y décimo solo existe dos puntos de ventaja. Todo puede pasar en las siguientes jornadas y el equipo de Peña corre peligro.

Ante Lorca, el equipo granadino inició mejor las acciones y antes de los cinco minutos tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, un remate fue a parar al travesaño y el otro salió desviado por muy poco. El conjunto local se puso en ventaja cuando restaban dos minutos para finalizar el primer tiempo por intermedio de Ojeda.

Para la segunda mitad el equipo visitante adelanto sus líneas en busca de la igualdad y a los 60’ lo conseguiría gracias a Pedro. Después del empate el partido se hizo de ida y vuelta y a los 76’ Lopez puso en ventaja nuevamente a Lorca, pero cinco minutos después apareció Montoro para igualar las acciones. Finalmente Cruz a los 85’ le dio el triunfo al equipo local.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Lorca 3-2 Granada

Min 85: ¡Gooooooooool de Cruz! Lorca 3-2 Granada

Min 81: ¡Gooooooooool de Montoro! Lorca 2-2 Granada

Min 76: ¡Gooooooooool de Lopez! Lorca 2-1 Granada

Min 64: Cambio en Granada: Ingresa Sergio Peña. Sale Malong.

Min 60: ¡Gooooooooool de Pedro! Lorca 1-1 Granada

Min 45: Final del primer tiempo: Lorca 1-0 Granada

Min 42: ¡Gooooooooool de Ojeda! Lorca 1-0 Granada

Min 0: ¡Inició el juego! Lorca 0-0 Granada

Previa

El Granada de Sergio Peña visita este domingo al Lorca desde las 09:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) por la trigésima tercera fecha de la Liga 123  de España. La presencia del volante peruano aún no está confirmada aunque lo más seguro es espere su oportunidad en el banco de suplentes ya que recién llegó a Europa tras haber sido convocado a la Selección Peruana para disputar unos partidos amistoso en Estados Unidos.

El equipo de Sergio Peña buscará este domingo doblegar a uno de los equipos más irregulares de la liga y cosechar su decimosexta victoria en el torneo que le permita seguir sumando para posicionarse los puestos de playoffs en busca del ansiado ascenso. El Granada se ubica en la quinta posición con 52 unidades.

El volante peruano es una de las figuras del equipo granadino y en lo que va de la temporada ha disputado 16 partidos y convertido un tanto. Su entrenador se ha mostrado muy satisfecho con su desempeño al igual que la hinchada y en reiteradas oportunidades ha sido nombrado como la figura de su equipo.

Pedro Morilla, entrenador del Granada aseguró en conferencia de prensa que: "En esta categoría son difíciles todos los partidos. Esta competición es muy igualada. Si hacemos las cosas bien nos acercaremos a lo que queremos". Sobre el rival dijo: "Si pensamos que el Lorca es un rival menor estamos equivocados. Nos lo va a poner difícil como lo hizo con el Sporting o el Cádiz. Hay que dar mucho valor a este partido, el Lorca domina muy bien la contra. Normalmente espera replegado".

El estratega también habló sobre la actitud que debe mostrar su equipo en el duelo ante el Lorca. "Los equipos crecen desde el orden y el trabajo defensivo. Hemos acentuado esta semana la faceta ofensiva sin olvidar lo demás. Los futbolistas tienen una predisposición impresionante. Esta semana hemos avanzado en muchas cosas y la competencia interna es un punto buenísimo para nosotros", indicó Morilla.

Por su parte, el Lorca es uno de los equipos condenados al descenso en la Liga 123. Los locales suman 19 puntos en 32 partidos jugados y se ubican en la vigésima primera casilla de la tabla. Además, suman una prolongada racha de 16 partidos sin conocer la victoria. Su último triunfo por liga data del 25 de noviembre ante el Nástic.

Alineaciones confirmadas:

Lorca FC

@LorcaFCSAD

Este es nuestro once para...

Ver tweet completo

Granada CF

@GranadaCdeF

???? Once del #GranadaCF ...

Ver tweet completo