Peruanos en el Exterior

Con Cartagena, Godoy Cruz fue goleado por Boca en la Copa de la Superliga

Godoy Cruz no pudo como local y cayó goleado (1-4) ante Boca Juniors por la Copa de la Superliga. Wilder Cartagena jugó los 90'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Godoy Cruz no pudo como local y cayó goleado (1-4) ante Boca Juniors por la Copa de la Superliga. Wilder Cartagena jugó los 90'.

Godoy Cruz no pudo en su primer partido en casa ante Boca Juniors (1-4) por la Copa de la Superliga. Los goles de la contienda fueron anotados por Julio Buffarini (7’), Eduardo Salvio (31’), Carlos Izquierdoz (67’) y Campuzano (89') para los ‘Xeneizes’; mientras que Tomás Badaloni fue el encargado del descuento local. Wilder Cartagena jugó todo el encuentro.

El primer tiempo ofreció un alto ritmo sobretodo de los visitantes. Por ello, no sorprendió que apenas a los 7 minutos de juego Buffarini lograra vencer la portería de Rey. La ventaja tan rápida le permitió a los ‘xeneizes’ dominar con autoridad en el campo y meter en su arco a los dueños de casa.

Con el pasar de los minutos los mendocinos adelantaron un poco sus líneas y se veían más decididos cada vez que pasaban al ataque ante sus rivales de turno. Fue esto mismo lo que le permitió poner la igualdad a los 29 minutos con el tanto de Badaloni tras un buen pase de Brunetta. La igualdad, eso sí, no duró mucho.

Cuando los locales se armaban de valor para intentar poner otra clase de ritmo al juego, un pase de Buffarini a Salvio acabó con el gol de este último a los 31 minutos para sorprender. El cuadro de Boca volvió a tomar las riendas del juego que ya dominado en el marcador y desde las ocasiones para anotar.

En el segundo tiempo aunque la propuesta de Godoy mejoró un poco no fue del todo contundente y los momentos complicados que les hizo pasar a los visitantes se vio reflejado en ataques esporádicos que no terminaron por ser peligrosos del todo. Aún así, mejoraron en comparación del primer tiempo. 

La falta de contundencia en los metros finales terminó por jugarles una mala pasada. Y como para poner todo cuesta arriba, Izquierdoz anotó el tercero a los 67 minutos tras el servicio de Alonso. La ventaja ‘xeneize’ se estiraba y parecía liquidar el encuentro pese a los minutos que restaban por jugarse. Campuzano a los 89 minutos y recién ingresado selló el cuarto visitante.

Al final, el resultado no cambió y terminó con el triunfo de Boca Juniors ante Godoy Cruz por la primera fecha de la Copa de la Superliga. La buena noticia dentro de todo esto es que Cartagena jugó todo el partido y sigue ganando minutos en su club. En la próxima fecha los de Mendoza deben visitar a Arsenal. 

@BocaJrsOficial

¡GANÓ #BOCA! pic.twitter....

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 7: Goool de Boca. .Buffarini abrí la cuenta rápidamente.
  • Min 13: La tenencia es de la visita. Salió a proponer.
  • Min 18: Los mendocinos parecen aprovechar las contras.
  • Min 24: El medio campo es de los 'xeneizes'.
  • Min 29: Goool de Godoy Cruz. Badaloni aprovechó el pase de Brunetta y puso el empate.
  • Min 31: Goool de Boca. Salvio pone rápido la ventaja de nuevo.
  • Min 38: Lo ha tratado de emparejar el cuadro local con el balón en los pies.
  • Min 42: Tarjeta amarilla para Mas de Boca Juniors.
  • Min 45+2': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 48:Tarjeta amarilla para Ortiz de Godoy Cruz.
  • Min 56: Avance de los locales por derecha, pero el centro no es bueno.
  • Min 63: Lo buscan con un pelotazo a Ábila, la defensa responde.
  • Min 66: Cambios. Sale Henriquez, entra Pizarro (GC). Salel Obando, entra Villa (BJ).
  • Min 67: Goool de Boca Juniors. Izquierdoz pone el tercero visitante.
  • Min 72: Cambio de Godoy Cruz. Sale Alanis, entra Ayovi.
  • Min 75: Cambio en los locales. Sale Freites, entra Merentiel.
  • Min 79: Cambio en Boca. Sale Fernández, entra Capaldo.
  • Min 81: Tarjeta amarilla para Almeida de Godoy Cruz.
  • Min 86: Cambio en la visita. Sale Salvio, entra Campuzano.
  • Min 89: Goool de Boca. El ingresado Campuzano pone la goleada.
  • Min 90+3¿: Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@ClubGodoyCruz

#Superliga ??@ClubGodoyCr...

Ver tweet completo

?? ¡Así forma #Boca! #Vam...

Ver tweet completo

PREVIA

Godoy Cruz recibe este sábado 14 de marzo a Boca Juniors desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Estadio Malvinas Argentinas. El encuentro corresponde a la primera jornada de la Copa de la Superliga y podría tener a Wilder Cartagena en los de Mendoza. Carlos Zambrano, por su parte, se perderá el duelo por lesión.

Los dueños de casa quieren empezar con el pie derecho el nuevo campeonato y así superar lo hecho en la campaña anterior. El conjunto mendocino sabe que suele hacerse fuerte de local y pondrá un equipo combativo que le permita sumar sus primeros puntos en el certamen argentino.

Godoy podría volver a contar con Wilder Cartagena y es que el volante peruano ha sabido tener buenos encuentros en el corto tiempo que llegó al club. Y ahora, con un nuevo torneo tan cerca, no sería extraño verlo como inicialista. Eso sí, no habrá de ningún modo duelo de peruanos en esta jornada.

Y es que Carlos Zambrano sufrió una lesión en la costilla luego de su último partido en La Bombonera donde salió cambiado pero celebró el título del campeonato pasado. Este trofeo les ha permitido salir como uno de los favoritos ahora.

Boca le ‘arrebató’ el título a su rival River Plate y eso ha sido un aliciente anímico importante para el plantel e hinchas. Así, con la confianza necesaria, los ‘xeneizes’ pondrían a su mejor oncena tomando en cuenta que a mitad de semana ya no hay Libertadores luego de su suspensión por coronavirus.