Girona vs Las Palmas: Alexander Callens, desconvocado por lesión
El Girona recibe a Las Palmas con la ilusión de alargar la buena racha.
El Girona recibe a Las Palmas con la ilusión de alargar la buena racha.
El Girona de Míchel Sánchez, tercer clasificado de LaLiga al inicio de esta cuarta jornada, recibirá este domingo a la Unión Deportiva Las Palmas (16°) con la ilusión de ganar para llegar al primer parón de la temporada con 10 puntos de 12 posibles.
El equipo catalán, invicto tras tres partidos por primera vez en sus cuatro años en Primera, ha firmado su mejor inicio de temporada en la máxima categoría con un empate ante la Real Sociedad a domicilio y dos triunfos consecutivos, ante el Getafe por 3-0 en Montilivi y ante el Sevilla por 1-2 en el Sánchez Pizjuán.
Es uno de los cuatro únicos equipos invictos, junto al Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona, y si este domingo supera al conjunto canario encadenará la tercera jornada en plazas de Liga de Campeones. La temporada pasada el equipo ya luchó hasta la última jornada por un billete para la Liga Conferencia.
Desde el club se insiste en que la prioridad es lograr la permanencia, para enlazar tres temporadas en Primera por primera vez en la historia de la entidad, pero el equipo y la afición confían en superar la mejor posición histórica del Girona en LaLiga Ea Sports (10º) y su máxima puntuación (51).
Los precedentes, además, indican que Las Palmas es un rival ideal para alargar la buena racha porque el equipo catalán suma ocho partidos seguidos sin perder contra su rival de este domingo: desde el día 12 de abril de 2015. Desde entonces ha cosechado cinco victorias, con un 6-0 incluido (2018), y tres empates.
Míchel avanzó que ya podrían debutar las tres incorporaciones de este viernes, el central Èric García, cedido por el Barça, y el joven centrocampista Jhon Solís y el atacante Portu, fichados del Atlético Nacional y el Getafe, aunque no se esperan cambios en su once titular. Podría repetir por tercera jornada consecutiva.
El técnico madrileño tiene las bajas, por lesión, de los centrocampistas Borja García y Toni Villa y el defensa peruano Alexander Callens.
La UD Las Palmas se presenta este domingo en el estadio Montilivi sin haber conocido la victoria en las tres jornadas anteriores en LaLiga EA Sports y con la consiguiente necesidad de puntuar antes del parón liguero, tras el cual afrontará otro complicado partido a domicilio ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
El equipo entrenado por Xavi García Pimienta solo ha anotado un gol, y de penalti en la primera jornada ante el Mallorca (1-1), y si bien creó ocasiones en el último choque en casa ante la Real Sociedad, no fue capaz de convertir ninguna de ellas (0-0).
El técnico catalán se aferra a esa mejoría en el juego y a las oportunidades creadas frente al conjunto vasco, pero sabe que necesitan afinar la puntería para no meterse de lleno en los puestos de descenso en el primer de competición.
Pimienta ya podrá contar para este partido con el argentino Maxi Perrone, el fichaje estrella del verano en el conjunto grancanario. El centrocampista cedido por el Manchester City no pudo ser inscrito para el partido ante la Real, pero su documentación ya está en regla para debutar este domingo.
Otro de los once fichajes de la UD Las Palmas para esta temporada, el delantero Sory Kaba, ya tuvo minutos, y como titular, en su estreno de amarillo la semana pasada. El ariete guineano apunta a repetir en la punta del ataque del conjunto grancanario.
El preparador barcelonés tendrá las bajas de Marvin Park, Alberto Moleiro y Daley Sinkgraven, a quienes se les espera para después del parón liguero, y ha anunciado que introducirá algunas modificaciones en el once inicial con respecto al último encuentro para intentar encontrar la deseada eficacia ante la portería rival.
Será un partido especial para el lateral izquierdo Sergi Cardona, natural de Lloret de Mar (Girona), quien finalmente se queda en la plantilla isleña tras no llegar a un acuerdo con el Olympiakos griego, pese a que sí lo había entre los clubes. EFE