Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula llega a su gol número 20 y le da triunfo al Cagliari en la Serie B

Gianluca Lapadula volvió a hacerse presente en el marcador y propició un nuevo triunfo del Cagliari en la Serie B.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Cagliari
Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Cagliari

Gianluca Lapadula volvió a hacerse presente en el marcador y propició un nuevo triunfo del Cagliari en la Serie B.

Si bien el Cagliari aún no asegura su ascenso a la próxima Serie A, Gianluca Lapadula sí tiene segura su posición como goleador de su equipo y está muy cerca de serlo en toda la Serie B, al llevar ya convertidos 20 goles en la temporada.

El atacante peruano se encargó de darle la victoria a los sardos sobre el Palermo, al marcar el 2 a 1 final, un resultado que no hace más que confirmar la presencia de su escuadra en los Play Off por el ascenso a la primera división del fútbol italiano.

Sobre el minuto 19 del segundo tiempo, apareció Gianluca Lapadula para desnivelar el marcador, que se encontraba igualado 1 a 1. El 'Bambino' salió de la marca de un defensa rival, para cruzar el balón con un zurdazo que hizo estéril la volada del golero de Palermo. VER EL GOL DE LAPAGOL.

Esta anotación es la número 13 del delantero nacional en el 2023, que sumados a los siete que marcó en el 2022, dan como resultado sus 20 goles con el Cagliari en la presente temporada de la Serie B.

Hay que señalar, que el equipo de nuestro compatriota empezó perdiendo el duelo con Palermo, cuadro que se había adelantado con un tanto de Segre. Posteriormente, Deiola puso el empate transitorio que dio paso al gol de la remontada de Gianluca Lapadula.

Con el triunfo conseguido, el Cagliari se posiciona de la quinta casilla de la Serie B con 57 puntos. En la fecha final del torneo tendrá que visitar al Cosenza, luego de ello pondrá su mente en lo que serán los Play Off.