Actualización: Lun, 26 / Oct / 2020 2:03 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 26 / Oct / 2020 2:01 pm

Gianluca Lapadula: sus estadísticas como delantero en la Serie A de Italia

El delantero Gianluca Lapadula, está cerca de ser convocable para la Selección Peruana, luego de iniciar los trámites para su nacionalización.

SIGUENOS EN:

Google News
Gianluca Lapadula cerca de vestir la camiseta de la Selección Peruana. Foto: Facebook Club Benevento
Gianluca Lapadula cerca de vestir la camiseta de la Selección Peruana. Foto: Facebook Club Benevento

Gianluca Lapadula se ha convertido en el jugador de moda en nuestro país, sin siquiera haber disputado un solo minuto con la camiseta de la Selección Peruana. El ítalo-peruano inició ya su procesos para obtener nuestra nacionalidad.

Lo que se inició con un tatuaje, se convertido ahora en algo más serio. 'Lapagol' quiere ser peruano de verdad y ya tomó las acciones legales correspondientes, para estar habilitado a un posible llamado del técnico Ricardo Gareca.

¿Pero Gianluca Lapadula ha hecho los méritos suficientes para ser llamado a la Selección Peruana? El delantero de 30 años, cumple su quinta temporada consecutiva jugando en la Serie A. En la ctualidad defiende las sedas del Benevento, antes lo hizo con las camisetas del Lecce, Genoa y AC Milan.

En la actual temporada del Calcio, el ítalo peruano ha marcados dos goles en cinco partidos que ha disputado con el Benevento. Este fin de semana no anotó, pero colaboró con una habilitación.

Con la camiseta del Lecce, club con el que descendió la temporada anterior, Gianluca Lapadula hizo 11 goles en la Serie A, siendo uno de los mejores artilleros de su equipo.

Antes de llegar al Lecce, 'Lapagol' estuvo dos temporadas con el Genoa, en los que convirtió 7 anotaciones.

Su primer año en la Serie A, fue nada menos que con el tradicional AC Milan, cuadro con el que anotó 8 goles en la temporada 2016-17.

En resumen, Gianluca Lapadula ha convertido 28 goles como jugador de la Serie A, sin tomar en cuentas las anotaciones que pudo haber convertido en torneos como la Copa Italia.

Es importante indicar, que antes de su llegada al Calcio, el ítalo-peruano se había convertido en máximo artillero de la Serie B, anotando 30 tantos con el Pescara en la temporada 2015-16, en la que lograría el ascenso a la primera división del fútbol italiano.

Robert Luna - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News